POLÍTICA
Los violentos irrumpieron en un restaurante kosher israelí en la capital griega y vandalizaron el local
Un grupo de al menos seis individuos irrumpió en un restaurante kosher israelí en Atenas y vandalizó el local frente a empleados y comensales, en lo que las autoridades investigan como un posible crimen de odio.
El ataque ocurrió en el restaurante King David Burger, que abrió sus puertas hace apenas un mes en una transitada zona del centro de Atenas, a unos 200 metros de la Acrópolis.
Un video publicado por el establecimiento muestra cómo los agresores ingresaron al local mientras lanzaban panfletos y pintaban con aerosol negro varias superficies del lugar. En una de las ventanas pegaron un cartel con la leyenda: “Todos los soldados de las FDI son criminales de guerra—no los queremos aquí.”
| La Derecha Diario
Zvika Levinson, propietario del restaurante y residente en Israel, explicó que ninguno de los empleados presentes durante el ataque era israelí.
Tras el incidente, decenas de israelíes que se encontraban en la ciudad se acercaron al lugar y cantaron “Am Israel Chai” como gesto de solidaridad y resistencia frente al odio.
Miles de turistas israelíes pasan a diario por esta zona de Atenas, lo que ha convertido al restaurante en un punto de encuentro para viajeros y miembros de la comunidad judía.
Levinson pidió a las autoridades griegas que intervengan y castiguen a los responsables: “Sería una pena que los israelíes dejaran de venir a Atenas. Pero si no se actúa, la situación no será buena”, advirtió.
➡️ Política
Más noticias: