La Copa América 2025 para la selección argentina femenina inicia este martes con el encuentro ante Uruguay, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A. El encuentro se juega desde las 18 (hora argentina) en el estadio de Independiente de Valle en Quito y lo arbitra la paraguaya Zulma Quiñonez.
El encuentro se transmite por televisión únicamente a través de DSports+, canal que se puede sintonizar online en la plataforma digital DGO -se requiere ser cliente del cableoperador para acceder al contenido-.
El elenco dirigido por Germán Portanova, conformado por un mix de jugadoras experimentadas y jóvenes, hace su debut en el campeonato porque en la primera jornada quedó libre. Su objetivo es avanzar a la próxima etapa con el primer puesto en su zona para, así, competir por el título del máximo certamen continental que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y otorga, como plus, dos plazas a los Juegos Olímpicos 2028. Además, los equipos ubicados entre el tercer y quinto lugar accederán a los Juegos Panamericanos Lima 2027.
Su rival, el conjunto charrúa, llega con rodaje porque protagonizó el partido inaugural ante el anfitrión y empató 2 a 2 gracias a los goles de Belén Aquino, su gran figura, y Cinthia González. Aún así, la albiceleste tiene un mayor poderío que plasmó a lo largo de la historia porque en 19 encuentros que disputaron entre sí ganó 16 y perdió solo dos. El único empate se dio recientemente en un amistoso disputado en el predio Lionel Messi que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza y fue 1 a 1.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el equipo albiceleste con una cuota máxima de 2.12 contra 3.66 que cotiza su derrota, es decir una victoria de la Celeste. El empate paga hasta 3.30.