lunes, 21 julio, 2025
InicioDeportesFue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y...

Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

En noviembre de 2023, Lionel Scaloni dio una de las grandes sorpresas desde que asumió como técnico de la Selección Argentina: convocó a Pablo Maffeo, lateral derecho español, para una doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque todavía no debutó con la Albiceleste, el defensor fue varias veces noticia en España, tanto por sus reiterados cruces con Vinicius como por haber exigido su salida del Mallorca.

Maffeo en el Mallorca. EFE

El catalán tiene una oferta del Nottingham Forest que lo seduce. El club inglés, dirigido por Nuno Espírito Santo, estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros fijos, más otros 1.5 en variables, según informaron los medios locales.

Sin embargo, desde el club no están dispuestos a venderlo por menos de ocho millones, y el director deportivo Pablo Ortells se mantiene firme en esa postura. Esta diferencia frenó las negociaciones y generó malestar en el jugador, quien habría pedido no participar del amistoso disputado el último fin de semana.

Maffeo con la Selección. EFE

Nottingham Forest: un equipo renovado y con competencia europea

Casi de rebote, el Nottingham Forest jugará la Europa League. Aunque no había logrado la clasificación, el club inglés accedió al torneo internacional tras la polémica descalificación del Crystal Palace, que fue apartado por compartir propietario con el Lyon.

Además, el Forest presentó recientemente a dos refuerzos llegados desde el Brasileirao: Igor Jesús (delantero del Botafogo campeón de la Copa Libertadores y autor del único gol en la victoria del Fogao ante el PSG en el Mundial de Clubes) y Jair Cunha, defensor central de casi dos metros de altura con un futuro prometedor.

La protesta de los hinchas del Crystal Palace. (AP)

Maffeo, entre Argentina, Italia y España

De madre argentina y padre italiano, el jugador del Mallorca (nacido en Sant Joan Despí, Barcelona) desde hace tres temporadas se estrenó como internacional con las selecciones españolas Sub 16, Sub 17 y Sub 21.

En 2018, fue la última vez que defendió los colores de España. Luis de la Fuente, actual DT, lo convocó para los partidos ante Albania e Irlanda del Norte tras sus buenas actuaciones en el Girona. Allí fue titular y suplente. Desde entonces, no volvió a ser convocado por la Furia Roja.

Maffeo en Argentina. (AFP)

Maffeo podía elegir jugar con Argentina, Italia y España. La llamada de Scaloni, que reside en Mallorca y sigue muy de cerca los partidos del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, fue providencial para el jugador catalán.

«Sería antes Italia que España, 100%. Estoy con Argentina en la cabeza, por supuesto, pero a lo mejor dentro de 20 años lo miro de otra forma. Para mí es Argentina o nada«, afirmó con total seguridad en una entrevista.

Maffeo es hijo de padre italiano y de madre argentina.

Los números de Maffeo en el Mallorca

El lateral arribó al Mallorca a préstamo desde el Stuttgart, club que luego decidió comprar su pase por tres millones de euros. En el conjunto mallorquín, el español nacionalizado argentino disputó 128 partidos, en los que convirtió cuatro goles y repartió 13 asistencias.

Maffeo contra Vinicius. REUTERS

Mirá también


Vinicius, sin firma y con futuro en duda en el Real Madrid

Mirá también


Video: Agustín Rossi se lució con una gran jugada en el clásico carioca

Mirá también


A una semana de haber sufrido un ACV, la Locomotora Oliveras sigue en estado crítico

Más noticias
Noticias Relacionadas