miércoles, 23 julio, 2025
InicioDeportesViudas negras en Mar del Plata: lo sedujeron, lo drogaron y le...

Viudas negras en Mar del Plata: lo sedujeron, lo drogaron y le robaron una camioneta 4×4

Un hombre de 52 años fue víctima de un nuevo ataque bajo la modalidad conocida como “viudas negras”, una estrategia criminal que creció en los últimos años y que consiste en que mujeres seducen a sus víctimas, las drogan para que pierdan la consciencia y luego les roban sus pertenencias.

Según advirtieron fuentes oficiales a LA NACION, el hecho ocurrió en abril en un hotel céntrico de Mar del Plata, en la calle Hipólito Yrigoyen al 1700. El caso salió a la luz en las últimas horas tras el hallazgo de la camioneta robada, una Toyota Hilux gris, encontrada en un taller clandestino de Villa Gesell.

Según la denuncia, a la que accedió LA NACION, la víctima relató que conoció a dos mujeres durante la semana del 14 de abril. Primero pasó la noche con una de ellas en la habitación del hotel, pero quería más. Al día siguiente, se encontró con la segunda. Durante esa segunda mañana, los tres compartieron el desayuno en el buffet del hotel en un clima aparentemente relajado, hasta que algo comenzó a cambiar.

Luego de desayunar con dos mujeres, ambas desaparecieron junto a su camioneta Hilux 4×4.

Al regresar a la habitación, el hombre se desplomó sobre la cama y quedó inconsciente. Cuando despertó, ya entrada la tarde, estaba completamente desorientado y no lograba recordar lo que había ocurrido, pero tenía claro que algo faltaba: las mujeres habían desaparecido, al igual que su camioneta Hilux 4×4, que no estaba en el lugar donde la había estacionado.

Tres meses después, el hallazgo

Lo que siguió fue un largo silencio. El hombre no hizo la denuncia de inmediato. Recién la semana pasada presentó la denuncia formal, junto a fotografías y datos que facilitaron la identificación y rastreo de la camioneta a través del sistema LPR de lectura de patentes. Esta demora, según explicaron fuentes oficiales a LA NACION, postergó el inicio de las actuaciones y el despliegue del operativo de rastrillaje.

El taller fue clausurado por no contar con habilitación municipal ni con un libro de registro de ingresos y egresos de vehículos.

Tras un trabajo exhaustivo de efectivos de la DDI y del personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera de Mar del Plata, junto a datos obtenidos del rastreador satelital del rodado, el 16 de julio lograron ubicar la camioneta Toyota Hilux en un taller mecánico clandestino de Villa Gesell, sobre la avenida 8 al 2400.

En el lugar, los efectivos hallaron la camioneta con dos patentes adulteradas que correspondían a otro vehículo, además de una cédula verde falsa que el dueño del taller, un hombre de 57 años, presentó ante las autoridades como documentación.

La investigación y el taller clausurado

El fiscal Alejandro Pelegrinelli, de la Unidad Fiscal N°5 de Mar del Plata, dispuso la realización de un allanamiento inmediato en el taller. En este contexto, el rodado fue secuestrado y devuelto a la víctima. Y, el propietario del establecimiento irregular fue imputado por “encubrimiento” e “infracción a la Ley Provincial 13.081” de comercio de autopartes ilegales.

Durante el allanamiento, los efectivos encontraron a la camioneta con dos patentes adulteradas que correspondían a otro vehículo, además de una cédula verde falsa que el dueño del taller, un hombre de 57 años, presentó – ante las autoridades- como documentación.

Si bien no se ordenó la detención del mecánico ilegal, el taller fue clausurado por no contar con habilitación municipal ni con un libro de registro de ingresos y egresos de vehículos. Además, se inició una investigación sobre la procedencia de otros autos encontrados en el predio clandestino, ante la sospecha de que también podrían ser robados o tener documentación falsificada.

Uno de los puntos más llamativos del caso es por qué el hombre esperó casi tres meses para dar aviso a las autoridades. Según explicaron fuentes oficiales a LA NACION, la víctima evitó brindar demasiados detalles sobre el episodio, tanto por la naturaleza del robo como por las amenazas que recibió en los días posteriores. Sin embargo, al decidir finalmente formalizar la denuncia, aportó información clave que permitió recuperar la camioneta y avanzar con la causa.

Más noticias
Noticias Relacionadas