viernes, 25 julio, 2025
InicioDeportesAbel Pintos y el día que dejó de ser hincha de Boca:...

Abel Pintos y el día que dejó de ser hincha de Boca: «Lo agarré del brazo y le dije que me había enamorado de Racing»

En la fantástica El Secreto de Sus Ojos, Pablo Sandoval dejó una frase que habla de composición misma de la argentinidad: «El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios… pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión«. Curiosamente, Racing -equipo de los amores de Guillermo Francellaes el protagonista de su refutación.

Abel Pintos y el día que cambió a Boca por Racing

Abel Pintos es un reconocido fanático de La Academia: más de una vez se lo vió llevando la pilcha del primer campeón del mundo y disfrutando de un rato de euforia en el Cilindro, la casa de su pasión. Sin embargo, pocos saben de la curiosa historia que unió al cantante con el club de sus amores.

“Me enamoró la pasión. Fue así, literalmente. Siempre digo que en Argentina nacemos con un número de documento y un club de fútbol; que es heredado. El DNI uno no lo puede cambiar, pero el equipo sí«, le contó Abel a Infobae, llevándose puestos años y años de tradición futbolera, la misma que evocó Francella en esa frase que recorre el mundo entero.

«Durante muchos años no le presté demasiada atención al fútbol, y como mi padre y en mi familia eran de Boca, fue lo que me había tocado“, continuó. Sin embargo, el cariño por un amigo que necesitaba una mano terminó llevándolo a encontrarse con una pasión que no había encontrado en el azul y oro del Xeneize.

Abel pintos, presente en el Cilindro para ver la final de Copa Sudamericana contra Cruzeiro. (FTP CLARIN).

«Había que sacarlo de alguna manera de su casa; entonces le pedí que me llevara al Cilindro. La primera escena, con la gente unida mediante una alegría inmensa, me marcó», contó el bahiense. Alguna vez el propio Abel cantó: «Vas a entrar sin pedirme la llave»; y asi se metió La Acadé en el corazón de Abel: de prepo, sin preguntar, llevándose puesto todo.

Cualquiera que entró a un estadio alguna vez sabe de las emociones que genera y eso fue lo que experimentó el talentoso artista. «Me acuerdo que lo agarré del brazo y le dije que me había enamorado de Racing. Fue increíble. A las dos semanas, empecé a seguir los resultados del equipo y a querer saber cada vez más. Fue así, me hice hincha de Racing«, sentenció el folklorista.

«Sueño con hacer un recital en el Cilindro. Sería algo consagratorio desde el punto de vista artístico, porque no muchos músicos hicieron conciertos ahí. Y también estaría mi parte futbolera, enamorada de la cancha y del público», confesó también. ¿Tendrá la posibilidad de cumplir su sueño?

Abel Pintos junto a La Joaqui, ambos fanáticos académicos.

Mirá también


Botafogo se quedará con todo el dinero de la venta de Almada al Atlético Madrid

Mirá también


Video: la renguera de Paredes tras el partido que generó preocupación en Boca

Mirá también


El partido de la Primera Nacional que se jugará con público visitante

Más noticias
Noticias Relacionadas