sábado, 26 julio, 2025
InicioDeportesLleva casi seis años sin ganar dos partidos consecutivos pero, ya eliminada,...

Lleva casi seis años sin ganar dos partidos consecutivos pero, ya eliminada, se fue ovacionada del estadio

Cuando la aspiración de Venus Williams de encadenar victorias por primera vez desde 2019 terminó con un derechazo que se fue largo, los espectadores que acudieron a su encuentro en el Abierto de Washington y le dieron una ovación de pie. Ella respondió con una sonrisa y el tipo de pirueta y saludo que usualmente reserva para celebrar triunfos. En definitiva, lo fue a pesar del resultado…

Williams, de 45 años, no había competido en más de un año (16 meses para ser exactos), y aunque este torneo terminó para ella después de una derrota este jueves en la segunda ronda 6-2 y 6-2 en 73 minutos ante Magdalena Frech, la número 24 del mundo, el simple hecho de estar de vuelta en la cancha fue significativo para la ganadora de siete títulos de Grand Slam en individuales —y sus fanáticos.

«Me divertí mucho. Definitivamente no fue el resultado que quería, pero aún así fue una experiencia de aprendizaje. La parte del deporte y la vida es que nunca dejas de aprender», dijo Williams. «Pude jugar muchos partidos aquí y eso definitivamente fue un plus. Los fanáticos acá son simplemente épicos. No podría haber estado más feliz con mi primera semana de regreso», acotó Venus.

Su victoria en la primera ronda el martes contra Peyton Stearns, la número 35 del mundo, convirtió a Williams en la mujer de mayor edad en ganar un partido de singles a nivel WTA Tour desde que Martina Navratilova lo hiciera a los 47 años en 2004.

Cuando el cuerpo te pasa factura

Esa fue la primera victoria de Williams en individuales desde 2023, y bromeó después diciendo que estaba motivada para tener éxito porque quería volver al seguro de gastos médicos de la WTA tras estar fuera del circuito por más de un año. Este torneo de cancha dura fue el primer evento para Williams desde marzo de 2024; se ausentó debido a una cirugía por fibromas uterinos.

«La atención médica es tan importante —y el acceso a la atención médica y poder ver a los médicos correctos y los mejores para lo que estés pasando», dijo Williams. «Obviamente es un momento divertido y gracioso, pero es un problema con el que la gente está lidiando, así que es serio».

(AP)

También ganó VW un partido de dobles en Washington, y disputó un total de cuatro juegos en cuatro días —dos en individuales y dos en dobles— que finalmente le pasaron factura. «Siento que me quedé sin energía, desafortunadamente», dijo Williams. «Busqué la energía, y no la encontré».

La última vez que Williams ganó al menos dos partidos seguidos fue en agosto de 2019, en el Abierto de Cincinnati, donde encadenó tres victorias consecutivas antes de perder ante Madison Keys en los cuartos de final.

El partido que no fue

Williams comenzó bien contra Frech, adelantándose 2-1. Pero Frech se llevó siete games seguidos para hacerse con el primer set y liderar 2-0 en el segundo.

Frech es una polaca de 27 años cuya mejor actuación en un Grand Slam fue llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia 2024 antes de perder ante Coco Gauff. «No puedo ni imaginar cómo se empuja a sí misma», dijo Frech sobre Williams. «Es realmente asombroso», agregó.

El espectáculo bajo las luces de este jueves por la noche giró en torno a Williams, quien fue recibida con una ovación más fuerte cuando salió a la cancha. Cada vez que desplegaba uno de sus potentes golpes de fondo, la multitud en el estadio principal rugía.

El problema para Williams: frecuentemente no lograba calibrar adecuadamente esos tiros, incluyendo cuando envió un golpe de derecha muy lejos tras avanzar rápidamente para alcanzar una pelota corta del raqueta de Frech. Eso le dio a Frech una ventaja de 3-2.

(AP)

Williams bajaba la cabeza o encogía los hombros después de algunos de sus 14 errores no forzados en el primer set, más del doble que Frech. Los fanáticos a menudo respondían con un «Awwww» de inmediato, antes de intentar animar a la norteamericana gritando apoyo. Hubo cantos acompañados de aplausos de «¡Venus!» cuando rompió para acercarse 4-2 en ese set. Pero Williams no ganó otro juego.

Williams terminó el partido con un 51 % de primeros saques por un 67 % de Fretch, un 46 % de puntos ganados en el primer saque por un 87 % de la polaca y un 33 % en el segundo por un 40 % de su rival.

Lo que se viene para Venus

«Hay tantos aprendizajes de aquí. Sé exactamente en qué necesito trabajar, dónde puedo mejorar», dijo Williams, quien también aceptó una invitación de comodín para jugar en el Abierto de Cincinnati, un Masters 1000, el próximo mes. «La buena noticia es que siempre estoy en control del punto. La parte importante es poner la pelota dentro».

Además, el Abierto de Estados Unidos ha anunciado que Williams se ha inscrito junto a su compatriota Reilly Opelka para participar en el torneo de dobles mixto.

Mirá también


Camilo Ugo Carabelli avanzó a las semifinales del ATP 250 de Umag

Mirá también


Polémica en el tenis: Jannik Sinner volverá a trabajar con Umberto Ferrara, el preparador físico implicado en su caso de doping

Mirá también


Francisco Cerúndolo, eliminado en Umag: cómo les fue al resto de los argentinos en el circuito ATP

Mirá también


Novak Djokovic, de 38 años, y su confesión sobre lo que todos se están preguntando: «Tengo planeado…»

Mirá también


Kyrgios criticó a Sinner por recontratar a su ex fisio: «Nos engañaron»

Más noticias
Noticias Relacionadas