domingo, 27 julio, 2025
InicioSociedadEl Frente Amplio pretende reformar las Fuerzas Armadas al estilo chavista

El Frente Amplio pretende reformar las Fuerzas Armadas al estilo chavista

El gobierno de Yamandú Orsi está decidido a infiltrar a las Fuerzas Armadas para que sean fieles a su proyecto político de ultra izquierda radical.

Están obsesionados con tener a oficiales y personas a subalterno 
adicto a su fuerza política, y ya comenzaron a operar políticamente. 

Según el semanario Búsqueda «La bancada oficialista de la Comisión de Defensa del Senado se está tomando su tiempo para aprobar algunas venias de ascenso a integrantes del Ejército Nacional. 

En el orden del día de la sesión del lunes 7 estaba prevista la votación del ascenso de los coroneles Alejandro Córdoba Schunk y Pablo Font García. Pero cuando llegó el momento de poner el tema a consideración en la sesión, el senador frenteamplista Felipe Carballo dijo que en esa instancia solo podía votar la venia de Córdoba.

Pese a que la oposición dijo que estaba “en condiciones” de aprobar las dos, se decidió postergar su tratamiento para la próxima sesión».

En el caso de estos dos altos oficiales, los senadores frenteamplistas piensan que son partidarios de los partidos de la Coalición Republicana, específicamente de Cabildo Abierto, por eso están buscando la excusa para no votar su ascenso. 

La idea que tienen es que los ascensos a las altas jerarquías del Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea, sean de oficiales que de alguna forma respondan al Frente Amplio, o por lo menos que no se opongan a esta fuerza política. 

No se trata, para ellos, de tener unas Fuerzas Armadas profesionales al servicio de la Nación, sino que quieren tener un estamento militar adicto a su proyecto político prioritario y partidario del socialismo del siglo del siglo XXI, al peor estilo de la narco dictadura venezolana de Nicolás Maduro

Palabra de Topolansky

“Preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso”.

| La Derecha Diario

Esto afirmó Lucía Topolansky, según notició el semanario Búsqueda el 3 de mayo de 2012. 

En Buenos Aires, en ese 2012, la esposa del entonces presidente tupamaro José Mujica señaló que pretende «unas Fuerzas Armadas fieles al proyecto político del Frente Amplio«, y dijo que «el Poder Ejecutivo está trabajando en esa dirección, en Venezuela está funcionando muy bien».

El 5 de mayo de 2012 Infobae reportó que Topolansky manifestó que «es necesario que gran parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas sean aliados del oficialismo. Para ello se modificaron los planes de estudio, en 1999 Hugo Chávez comenzó de esta forma».

En ese momento, la esposa del presidente de la República fue meridianamente clara, intentaron penetrar a las Fuerzas Armadas para fidelizarlas al proyecto de la ultra izquierda uruguaya.

Ahora, en 2025, la idea es exactamente la misma. Pretenden que las Fuerzas Armadas en lugar de estar al servicio de la República, estén al servicio del Frente Amplio y su proyecto de izquierda socialista, totalitaria antidemocrática, y antiliberal.

En la misma receta autoritaria que comenzó el dictador socialista Hugo Chávez en Venezuela en 1999, y que luego continuaron otros tiranos como Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador, Cristina Kirchner en Argentina, Michelle Bachelet en Chile, Lula da Silva en Brasil, y más recientemente Gustavo Petro en Colombia. 

El libreto chavista

El dictador socialista venezolano asumió el gobierno de su país el 2 de febrero de 1999, y desde ese día se propuso fidelizar a las Fuerzas Armadas para que estén a su servicio.

| La Derecha Diario

En poco tiempo sacó de puestos de mando a jefes militares republicanos, e instaló a adictos a su proyecto político. Persiguió y acosó a los militares que estaban al servicio de la República, y en su lugar colocó en importantes cargos a jefes militares que respondían directamente a él.

Aquellos militares que estaban a favor de la democracia, la libertad, y la propiedad privada, fueron perseguidos.

Los que adherían a su proyecto político totalitario y antidemocrático, fueron ascendidos. 

El 25 de mayo de 2003 el ultra corrupto Néstor Kirchner asumió la presidencia en Argentina, y siguió el mismo esquema.

Kirchner descabezó a los jefes de las Fuerzas Armadas, y en su lugar promovió a militares adictos a su proyecto político personal.

Luego su esposa, Cristina Fernández, ascendió a militares que compartían su ideología antidemocrática, y dejó de lado a aquellos que eran verdaderos profesionales al servicio de la República. 

Desde 2006, el narco dictador socialista boliviano Evo Morales hizo lo mismo. Infiltró a agentes cubanos  en la Escuela Militar de su país, para que sean adoctrinados en el comunismo.

Persiguió a aquellos uniformados que estaban al servicio de la República, y en su lugar colocó a aduladores castristas.

Para la izquierda latinoamericana, siempre autoritaria y antiliberal, los militares deben entrar al servicio de su proyecto político antidemocrático, y no servir a la República. 

| La Derecha Diario

El caso uruguayo

Sandra Lazo, la actual ministro de Defensa, tiene como uno de sus objetivos penetrar a las Fuerzas Armadas, y colocar en las máximas jerarquías a oficiales que por lo menos no sean simpatizantes de los partidos de la Coalición Republicana. 

Es la misma receta antidemocrática de la izquierda radical latinoamericana. Quieren tener militares, tanto oficiales como personal subalterno, al servicio de su proyecto radical, antidemocrático, y antiliberal, que pretende destruir la libertad, y la democracia propiedad privada.

El proyecto chavista está instalado en el gobierno de Orsi, y en forma silenciosa y encubierta están operando para en el estamento militar deje de ser profesional y pase a ser adicto al proyecto autoritario y antiliberal de la izquierda. 

Son los mismos escombros totalitarios de siempre, es la ultra izquierda violentista y totalitaria, que quiere usar a la Fuerzas Armadas para un proyecto enemigo de la libertad.

Más noticias
Noticias Relacionadas