jueves, 7 agosto, 2025
InicioSociedadEl presidente Herzog en Estonia: 'El mundo no debe caer en las...

El presidente Herzog en Estonia: ‘El mundo no debe caer en las mentiras de Hamas’

POLÍTICA

El político instó a los líderes mundiales a no dejarse engañar por la campaña de propaganda de los terroristas

Durante su visita oficial a los Estados bálticos, el presidente israelí Isaac Herzog hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional para que no se deje engañar por lo que calificó como una campaña de desinformación impulsada por Hamás.

Además, pidió que se ejerza una presión decidida sobre el grupo terrorista a fin de lograr la liberación inmediata de los rehenes retenidos en Gaza.

“Instamos al mundo a no caer en las mentiras de Hamás”, declaró Herzog en una conferencia conjunta con el presidente de Estonia, Alar Karis, en Tallin, última parada de su gira regional. “Esas mentiras están distorsionando la cobertura mediática y encubriendo la realidad del terrorismo”.

Durante su intervención, Herzog mostró imágenes de los rehenes israelíes Evyatar David y Rom Braslavski, quienes aparecen visiblemente demacrados en videos publicados recientemente por Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

| La Derecha Diario

En contraste, el presidente presentó una fotografía de un fotógrafo gazatí captando imágenes de civiles con ollas vacías —pero lejos de un centro de distribución de alimentos—, insinuando que dichas escenas están manipuladas con fines propagandísticos.

“Lo que vemos es una campaña de relaciones públicas dirigida por Hamás  y respaldada por demasiados en el ámbito internacional”, criticó Herzog.

A pesar de que Israel “ha reformulado por completo su enfoque humanitario” en Gaza  durante las últimas dos semanas y ha aumentado sustancialmente la cantidad de ayuda que entra en el enclave, el presidente lamentó que la ONU no esté cumpliendo con su función esencial.

“La ONU puede distribuir ayuda, y está fallando en hacerlo”, denunció. “En lugar de eso, vemos una puesta en escena. Vemos a un fotógrafo organizando a los gazatíes para mostrar que no tienen comida. Esto es una farsa”.

Herzog subrayó que Israel no elude su responsabilidad en aliviar el sufrimiento de la población civil de Gaza, pero exigió que el enfoque de la comunidad internacional se centre en el verdadero culpable: “No rehuimos la necesidad humanitaria, pero pedimos al mundo que no crea en las mentiras. Condenen a Hamás y díganle: liberen a los rehenes”.

➡️ Política

Más noticias:

Más noticias
Noticias Relacionadas