jueves, 7 agosto, 2025
InicioDeportesGolpazo para Crespo: San Pablo cayó por penales y quedó eliminado de...

Golpazo para Crespo: San Pablo cayó por penales y quedó eliminado de la Copa de Brasil

Athletico Paranaense le puso un freno a las aspiraciones de un afiladísimo San Pablo, que llegaba a este choque decisivo por los octavos de final de la Copa de Brasil con una positiva racha de cinco victorias al hilo, entre ellas, el triunfo 2-1 en la ida en el Morumbí. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Crespo sufrieron la pronta expulsión de su arquero Rafael a los cuatro minutos de la primera parte, cayeron 1-0 en tiempo reglamentario y se despidieron tras una pésima tanda de penales (3-0).

Todo se hizo cuesta a arriba para el conjunto paulista desde los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Rafael, su arquero y capitán, vio la roja por una falta contra Viveros: el delantero de Athletico paranaense quedó mano a mano tras un error de la defensa del San Pablo y el arquero salió del área para intentar cortar. En esa búsqueda, cometió una infracción y, por ser último recurso y último hombre, fue expulsado.

Y, pese a que aguantó el resultado todo lo que pudo, y hasta contó con chances de ponerse en ventaja, Renan Peixoto convirtió el gol del triunfo para el local, a los 24 minutos de la segunda parte.

Con la serie igualada 2-2, todo se definió en los penales, donde el San Pablo no pegó una. Por un lado, Jandrei, quien ingresó en reemplazo del expulsado Rafael, no acertó el palo en ninguno de los remates de Athletico Paranaense. Y, a la hora de patear, Sabino, Gonzalo Tapia y el mismísimo Jandrei fallaron sus ejecuciones.

Así, con un 3-0 en los penales, San Pablo se despidió de la Copa de Brasil y el Furacão se metió en los cuartos de final. Los dirigidos por Crespo aún siguen con vida en la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Atlético Nacional de Medellín por los octavos de final, y marchan octavos en el Brasileirao.

Qué dijo Crespo tras la eliminación de San Pablo

Al ser consultado sobre la rápida expulsión de Rafael, el DT argentino aclaró: «No quiero hablar del arbitraje. Sinceramente, no puedo decir si fue falta o no. Simplemente ocurrió. Lo fácil de analizar es que esta tarjeta roja lo cambió todo; lo que pudimos haber hecho condicionó el partido».

Con respecto al análisis del partido, agregó: «Analizar el partido no hay análisis, no pudimos jugar».

«Lo primero que nosotros, los jugadores y la dirigencia, debemos hacer es mantener los pies en la tierra. No somos tan malos ahora, ni éramos fenomenales antes. Tenemos que hacer lo que sabemos que debemos hacer. No es bueno quedar eliminado de una competición importante», expresó con respecto a la eliminación.

Y cerró: «Pasó y estamos fuera. Pero tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante».

Mirá también


Agustín Rossi atajó un penal pero Flamengo quedó eliminado

Mirá también


Partido a partido, los árbitros para las idas de los octavos de final de la Libertadores

Mirá también


Polémica designación: Wilton Sampaio dirige a River contra Libertad

Más noticias
Noticias Relacionadas