INTERNACIONALES
El buque lanzamisiles de la armada estadounidense transita por el Canal de Panamá mientras emprende camino hacia Venezuela.
El USS Lake Erie, un buque lanzamisiles que pertenece a la armada estadounidense, ha sido avistado en las últimas horas cruzando Canal de Panamá con rumbo a Venezuela. El navío formará parte de la operación militar ordenada por el presidente Donald Trump para combatir las actividades del Cártel de los Soles, liderado por el dictador venezolano Nicolás Maduro.
El avistamiento ha revolucionado las redes sociales. El sitio web especializado Cruising Earth, que permite seguir el rumbo de los barcos en tiempo real, así como también civiles y otros medios centroamericanos, se han hecho eco del avance de este poderoso navío en la noche del 29 de agosto.
El Lake Erie había estado amarrado durante los últimos dos días en el puerto de Rodman, en la entrada del Pacífico del canal. Su llegada a aguas panameñas coincide con la visita del senador republicano por Texas, Ted Cruz, a ese país, donde se reunió con los marinos y militares asignados a la misión.
| La Derecha Diario
Los detalles de la operación contra Maduro.
El USS Lake Erie, cuyo sistema de lanzamiento vertical le permite disparar misiles de crucero Tomahawk para atacar objetivos en tierra y aéreos, estará acompañado en la operación antinarcotráfico por tres buques del grupo anfibio Iwo Jima. Otros tres destructores de la clase Arleigh Burke -el USS Gravely, el USS Sampson y el USS Jason Dunham- serán parte de la misión.
Se estima que alrededor de 4000 militares estadounidenses se verán envueltos en una operación que tiene como objetivo atacar el corazón logístico de los cárteles de drogas latinoamericanos. Estarán asistidos por la flota naval anteriormente mencionada, aviones espía y al menos un submarino nuclear de ataque.
Aunque Estados Unidos no ha hecho ninguna amenaza pública de invadir Venezuela, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó el pasado jueves que Maduro es «un presidente ilegítimo» y que el presidente Trump «está dispuesto a utilizar todo el poder estadounidense para detener la llegada de drogas a nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia.»
Maduro, por quien la justicia norteamericana ofrece 50 millones de dólares por su captura, respondió a esta ofensiva con una paupérrima demostración de poderío militar, afirmando que patrullará sus aguas con drones y buques, además de apelar a la conscripción de ancianos para formar parte de lo que el dictador llama «milicias populares».
| La Derecha Diario
➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales
Más noticias: