En Viedma se realizaron ya dos asambleas en la ciudad para realizar acciones de difusión en común. Primero fue la manifestación contra el golpe en Venezuela, denunciando el ataque yanqui y rechazando la injerencia imperialista en el país hermano así como en todo América Latina. Luego de eso se definieron acciones de agitación contra la reforma laboral y en defensa de la ley de glaciares participando activamente en la Fiesta del Río, festival que organiza el gobierno provincial y municipal poniendo millones en espectáculos y recitales durante el mismo fin de semana donde llega a la meta la regata internacional del río Negro.
En la jornada del día sábado, en el predio de la fiesta se repartieron miles de volantes difundiendo los peligros de la modificación que quiere realizar Milei con la reforma laboral y la ley de glaciares; así como también había materiales de difusión sobre el nefasto convenio de Weretilneck con la empresa sionista genocida israelí Mekorot así como también de la asamblea ambientalista Comarca Marítima que organizó varios atlanticazos y de las y los jubilados de CORJUB. No faltaron la banderas del pueblo mapuche, las de ASSPUR en defensa de la salud pública así como las de Palestina.
Durante el día domingo a la tarde, en la llegada a la meta de la regata internacional, se puso un stand, se repartieron centenares de volantes, imanes y stickers difundiendo la Ley de Glaciares. Es una tradición viedmense esperar con las reposeras en la costanera la llega de los deportistas, por lo que cada vez que se cantaba “el río no se vende, se defiende” cientos se acoplaban solidariamente con aplausos. Fue en la propia llegada de los palistas que docentes de la nueva conducción de UnTER provincial y de la seccional de San Antonio Oeste-Las Grutas “bancaron los trapos” a orillas del río no solamente reclamando al gobierno que congeló los salarios sino también apoyando a sus propios palistas miembros de la UnTER que participaron de la regata y que sostuvieron en sus botes el reclamo en defensa de la ley de glaciares.
Desde que el gobierno de Milei le puso fecha a la reforma laboral y la modificación de la ley de glaciares en la comarca se activaron estas asambleas y hay programadas nuevas agitaciones e intervenciones que se debatirán en la próxima asamblea. Desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos participando de las asambleas con la convicción de que hay que hacer todos los esfuerzos para generar una polo de reagrupamiento que garantice que el 10 de febrero copemos las calles de Viedma y Río Negro, exigiéndoles a las centrales sindicales paro y plan de lucha hasta derrotar estos planes.
