El sindicato ATE comunicó formalmente al Ministerio de Trabajo provincial la medida de fuerza, que alcanza a empleados provinciales, municipales y entes descentralizados.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz declaró un paro general por tiempo indeterminado que afecta a toda la administración pública provincial. La medida fue comunicada oficialmente al ministro de Trabajo, Juan Mata, a través de un escrito ingresado en las últimas horas.
En el documento, el gremio fundamenta la decisión en la defensa de los derechos de los trabajadores, el derecho a la libre expresión, a la protesta y a la organización sindical, derechos que señalan están consagrados en la Constitución Nacional, la provincial y en tratados internacionales vigentes.
Asimismo, ATE condenó lo que denomina «criminalización de la protesta» y exigió la liberación de dos dirigentes sindicales detenidos en la localidad de Las Heras.
El paro alcanza a los trabajadores de la administración pública provincial, municipal, sociedades de fomento y entes autárquicos o descentralizados de Santa Cruz.
Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
