InicioSociedadEstibadores llegaron a un acuerdo justo cuando llegaba Infantería a desalojarlos

Estibadores llegaron a un acuerdo justo cuando llegaba Infantería a desalojarlos

Los estibadores de la banquina chica que mantenían bloqueado el acceso al Puerto Caleta Paula llegaron a un acuerdo con autoridades y levantaron el piquete.

Mientras limpiaban el espacio llegó la fuerza policial con la orden de desalojo.

“Se dio todo como cruzado”, dijo el referente de los trabajadores Damián Sanhueza a La Prensa de Santa Cruz al contar que finalmente tras varios días de reclamos arribaron a un acuerdo ante las autoridades laborales.

De esta manera se reunieron con el jefe del Puerto Gustavo Lambrecht y Renato Bonilla en representación del Ministerio de Trabajo y se acordó que los próximos tres meses percibirán la suma de 84.000 pesos, con la posibilidad de trascurrido ese tiempo, sentarse a dialogar para analizar la posibilidad de extender un mes más. A cambio de esa suma realizarán capacitaciones relacionadas con la actividad sobre seguridad e higiene, buques, etc.

“No es lo que queríamos pero está bien, al principio no aceptamos porque ofrecían el pago solo por un mes, ahora tras la nueva propuesta de los tres meses con posibilidad de extensión hicimos la asamblea y se votó aceptar”, relató Sanhueza al explicar que mientras un grupo se encontraba en el misterio de Trabajo firmando el acuerdo, otro grupo limpiaba los restos del piquete cuando llego infantería con la orden del juzgado para desalojar cosa que no ocurrió porque ya habíamos aceptado levantar” indicó.

Vale recordar que desde el lunes los trabajadores mantienen el corte en reclamo del subsidio que le corresponde por baja temporada de pesca y ante la situación peligraba el abastecimiento de combustible ya que los camiones  de combustible cargan en el puerto para trasladar a l reto de las localidad del sur.

Más noticias
Noticias Relacionadas