InicioSociedadMientras en Caleta falta agua, los funcionarios están ocupados en priorizar sus...

Mientras en Caleta falta agua, los funcionarios están ocupados en priorizar sus campañas políticas

Las quejas por la escasez de agua potable que se viene registrando en la ciudad del Gorosito desde hace dos semanas continúa agravándose mientras la Emergencia Hídrica solo representa un sello de goma institucional que se renueva todos los años.

Propietarios de viviendas, inquilinos, comerciantes y responsables de edificios, apelan constantemente a la compra del vital suministro a los dueños de camiones cisternas y pagan entre 4 y 5 mil pesos cada mil litros.

Se sabe que hay restricciones en el volumen que provee la SCPL de Comodoro Rivadavia a través del acueducto del Lago Musters y que la Planta de Osmosis Inversa solo opera a menos de la mitad de su capacidad para desalinizar el agua de mar, mientras que el aporte que se recibe de los acuíferos de meseta es insuficiente para compensar el desfasaje de los dos sistemas mencionados en primer término.

En tanto, los funcionarios provinciales y municipales de turno están enfrascados en sus campañas proselitistas y no se ocupan de esta problemática, algo que no ocurría si se registrara en Río Gallegos como sucedió con los recientes cortes de energía y la gobernadora rápidamente dispuso reducir las tarifas de ese servicio en un 50 %.

PROTESTA CALLEJERA

La bronca en la ciudad del Gorosito venía exteriorizándose en redes sociales y medios informativos, pero este miércoles comenzó a visibilizarse en las calles con la protesta de un grupo de vecinos y vecinas del barrio General Paz.

Se ubicaron en el boulevard de la avenida Eva Perón mostrando bidones vacíos y entregando panfletos a automovilistas, cansados de no tener respuestas a sus reclamos.

Uno de los manifestantes, José Nieto, quien también es referente de la Agrupación Vecinos por el Agua, dijo que se habían comunicado con el gerente local de Servicios Públicos, quien les prometió enviar uno de los camiones de asistencia gratuita, pero hasta el momento ello no se concretó.

Se sabe que la gerencia local de la empresa provincial solo cuenta con cuatro camiones contratados pero dos de ellos están destinados a abastecer a edificios de instituciones y los restantes al resto de la comunidad.

Nieto también mostró una reproducción fotográfica de la visita que, junto a otros integrantes de la Agrupación, realizó a Río Gallegos donde fueron recibidos por el presidente de SPSE, Jorge Arabel.

Recordó que le presentaron un proyecto alternativo para  proveer de agua a Caleta Olivia. “Nos dijo que lo estudiarían y que ellos también estaban ocupados de la problemática. Pero nunca más nos respondió y tampoco volvió a visitar esta ciudad”, sentenció.

Más noticias
Noticias Relacionadas