InicioSociedadUn hombre de 62 años falleció a causa de intoxicación por monóxido...

Un hombre de 62 años falleció a causa de intoxicación por monóxido de carbono

Hoy cerca de las medianoche integrantes de División Comisaría Segunda reciben un reporte telefónico solicitando su intervención en una vivienda de la calle Roca al 2200 en razón de hallarse una persona sin signos vitales, existiendo al arribo una posible pérdida de gas, por lo que se requirió la presencia médica y bomberil al lugar.

Arribado los funcionarios al lugar, corroboran la existencia de un hombre sin signos vitales en un recinto destinado a dormitorio, no apreciándose a prima facie signos de violencia en el sector.

Presente la profesional médica, certificó el deceso de un masculino de 62 años, y el medico policial solicitó la correspondiente autopsia. Se anotició de lo sucedido al magistrado de turno quien dispuso se haga efectiva la autopsia una vez finalizadas las diligencias en el sector.

Se llevaron a cabo las diligencias de estilo en forma conjunta con la División Gabinete Criminalístico y personal técnico del cuerpo de bomberos constató que un calefactor del dormitorio presentaba fallas debido a una mala combustión y estaba obstruido en la parte exterior de la vivienda por elementos ajenos, los cuales dificultaban la correcta salida de los gases de combustión.

Por otro lado, tomó intervención la Medica Forense Dra. Ruggero quien realizó su labor en el lugar. Posteriormente el cuerpo fue retirado a fines periciales determinándose posteriormente a través de la autopsia que las causales del deceso fueron tromboembolismo pulmonar severo debido a una trombosis venosa.

Es importante hacer mención que a través de la Dirección General de Siniestros de Bomberos pertenecientes a esta Policía Provincial se ha desplegado una campaña preventiva a los fines de concientizar a la sociedad en general para prevenir casos de intoxicación por monóxido de carbono y saber cómo actuar ante este tipo de situaciones:

El monóxido de carbono es una sustancia altamente toxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración y altamente peligrosa al no ser detectable a través de los sentidos por carecer de olor sabor, y color. Tampoco irrita los ojos y la nariz.

Acciones que se deben recordar ante un posible caso de intoxicación:

Ventilar el lugar inmediatamente: abrir puertas y ventanas

Retirar a la persona del ambiente y ponerlo en un lugar ventilado.

No dar alimentos o bebidas (riesgo de ahogo)

Llamar al servicio de emergencia o dirigirse a la institución de salud más cercana

Evitar la reexposición y realizar el control de la instalación de artefactos de gas por un gasista matriculado, debiéndose realizar una vez por año antes de la temporada invernal.

Los artefactos de gas deben colocarse en ambientes ventilados y nunca obstruir  los sistemas de ventilación.

Ante cualquier eventualidad y en caso de emergencia llamar a:

POLICIA 101

HOSPITAL REGIONAL 107

CAMUZZI 0800-999-0810

PROTECCIÓN CIVIL 103

PREFECTURA 106

Más noticias
Noticias Relacionadas