InicioSociedadPorter asumió como secretaria General de APTS y detalló cuáles serán los...

Porter asumió como secretaria General de APTS y detalló cuáles serán los objetivos de su gestión

Este mediodía, las nuevas autoridades del gremio APTS asumieron hoy sus roles, marcando el inicio de una gestión que se extenderá hasta el 2027. La flamante secretaria General, Miriam Porter, dio una conferencia de prensa junto a la recién nombrada Secretaria Adjunta, la Dra. Sonia Galvo, quien la acompañará en esta gestión.

En sus primeras palabras, Porter destacó la importancia de continuar con la labor que venían desempeñando en la gestión anterior, donde ella se desempeñaba como secretaria Adjunta de APTS junto a la ya legendaria Dra. Ana Lía Trifiró y Galvo, como tesorera del gremio. “Tratamos de continuar en la gestión y poniéndole los desafíos que los tiempos conllevan”, expresó Porter, en relación a la continuidad y coherencia en el equipo directivo.

Al abordar estos desafíos, Porter recordó el compromiso histórico del sindicato con la defensa de los derechos de los trabajadores. “Este gremio se ha caracterizado desde sus inicios por la lucha por los derechos de los trabajadores. Creo que en eso hemos mantenido una línea de coherencia a través del tiempo”, dijo la nueva secretaria, señalando que sus predecesores dejaron “la vara muy alta”.

La gestión anterior logró numerosos avances, pero Porter reconoció que aún hay pendientes y metas por alcanzar. En este sentido, la federalización del gremio es un objetivo primordial. Porter explicó: “Tenemos la propuesta de federalizar un poco la provincia, abriendo oficinas en el sur y el norte para atender rápidamente a los afiliados en esas regiones”. La del sur se ubicará en Unión, mientras que la del norte estará en Merlo.

Uno de los temas más destacados en la agenda sindical es la lucha por las recategorizaciones, una causa que ha movilizado al gremio durante años. “Vamos a seguir peleando justamente porque se les dé la categoría que corresponde según el título obtenido”, afirmó Porter, quien además apuntó a la “restitución de las categorías de los odontólogos y de los bioquímicos, que en su momento la tuvieron y luego fueron desplazados”.

Además, la nueva Secretaria General abordó la reciente victoria en el reclamo histórico del bloqueo del título al 100%. Porter comentó: “Habíamos quedado estancados en el 70% desde 2015, y al lograr esto, a partir de octubre, se cobró con el 100%. Ese 30% fue efectivo, lo hemos visto, lo hemos venido siguiendo”. Aún así, dejó claro que hay más por hacer, como la lucha por el 82% móvil para cuando se jubilen y la modificación de la ley de Carrera Sanitaria, a la que considera obsoleta, pero también con aspectos positivos que no se cumplen.

En el cierre, Myriam Porter resaltó la importancia de abordar cuestiones pendientes como la ley de licencias psicoprofilácticas. “Necesitamos que no se nos contabilice el tema de las ausencias por capacitación. Hay muchas cosas todavía en el tintero que esperamos resolver”, concluyó Porter.

Más noticias
Noticias Relacionadas