Luego de un encuentro con Jorge Macri, el ministro del Interior recibió a Cristian Ritondo, Silvana Giudici y Silvia Lospennato. Los jefes provinciales del norte se juntan este martes.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aceleró la agenda de reuniones con dirigentes de fuerzas políticas aliadas para garantizar los votos de la nueva Ley Ómnibus y el apoyo al mega DNU de Javier Milei. Este lunes recibió a referentes del PRO y el martes viajará a Salta para participar del encuentro de gobernadores del Norte Grande.
“Estamos trabajando para consensuar con cada uno de los sectores para que no se trabe. Me gustaría ver a todos los gobernadores, a los presidentes de bloques, empresarios, gremios, a todos sustentando esto que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina”, es la consigna que baja el ministro.
Leé también: El Gobierno postergó para el 4 abril la reunión con los gobernadores para debatir la nueva versión de la Ley Ómnibus
Francos reactivó los encuentros con los sectores dialoguistas luego de que el Senado rechazara el DNU 70/2023 y tras la decisión de Milei de enviar al Congreso una Ley Bases acotada, para evitar un nuevo fracaso legislativo.
En ese marco, tenía previsto convocar para este lunes a los gobernadores del PRO y de fuerzas políticas provinciales, pero por problemas para acordar las agendas decidió postergarla para el 4 de abril.
Francos refuerza la alianza de Milei con el PRO
Si bien el PRO da permanentes señales de acompañamiento al gobierno libertario, Francos busca reafirmar la alianza que le garantiza un piso de apoyos en el Congreso y que le permite negociar los votos faltantes con otros bloques dialoguistas.
Por eso, junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, este lunes primero recibió al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego al jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y las diputadas Silvana Giudici y Silvia Lospennato. También participaron el secretario Ejecutivo de Gobierno, José Rolandi; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Según confirmó Francos, el encuentro con los diputados del bloque PRO tuvo como objetivo seguir trabajando sobre el paquete fiscal y la Ley Bases. “Las medidas están dando resultado en la macroeconomía, y eso se verá en el bolsillo en los meses siguientes. Medidas como la Ley Bases generarán inversiones. Hay un conjunto de medidas que harán que la economía crezca. Cada mes que pase, veremos una mejora en los indicadores económicos”, dijo el ministro en declaraciones a Cadena 3.
Y agregó: “Pretendemos generar un enorme consenso en respetar los valores que dice la Constitución Nacional. Si todos cumplimos con los mandatos históricos, tal vez podremos salir adelante”.
Viaje a Salta en busca de apoyos de gobernadores
Este martes, Francos viajará a Salta para participar de la reunión de gobernadores del Norte Grande. Según se informó oficialmente, lo acompañará el secretario de Hacienda y el vicejefe de Gabinete.
Leé también: La Casa Rosada cruzó a Estela de Carlotto por sus dichos sobre Milei: “Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no”
El objetivo es el mismo de todos los encuentros que viene encarando: conseguir el acompañamiento de los gobernadores para la nueva Ley Ómnibus. En el Gobierno entienden que los diputados que responden a los gobernadores fueron clave en el rechazo a varios artículos de la primera iniciativa enviada por Milei al Congreso.
“Viajamos a Salta a reunirnos con un grupo de gobernadores, para avanzar y entender su visión sobre la Ley Bases y las reformas fiscales”, explicó el ministro.
La de este martes será la primera reunión del año de los gobernadores del Norte Grande, “para dar continuidad a una agenda federal, que incluirá importantes temas en común de las diez provincias de la región”, informó el bloque.