Un comodorense de 29 años fue detenido este lunes en un procedimiento realizado por la Policía Federal, a partir de una investigación sobre distribución de pornografía infantil.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Comodoro Rivadavia recibieron un reporte de la organización internacional «National Center for Missing & Exploited Children» (NCMEC) que alertaba que un usuario estaría vinculado a la explotación sexual infantil a través de redes sociales.
Luego del pedido por parte de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, a cargo de Eugenia Domínguez, y tras semanas de ciberpatrullaje e investigación por parte los agentes de la PFA, la Justicia ordenó el allanamiento de un domicilio en el centro de Comodoro.
En el operativo, a cargo de los agentes de la División Unidad Operativa Federal de Comodoro Rivadavia, secuestraron además una PC, monitores, notebooks, tarjetas de memoria y otros elementos de almacenamiento que quedaron a disposición del magistrado interventor.
Fuente: Jornada