La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizó un nuevo banderazo en todo el país y presentó un reclamo ante la Corte Suprema para que otorgue un incremento salarial del 27,2% al 1 de marzo de 2024, producto de la pérdida salarial consecutiva a lo largo de los últimos tres meses.
Según señalaron desde la organización sindical que conduce Julio Piumato, de este porcentaje final se considera que el 14,2% debe ser para «reparar la pérdida de poder adquisitivo del salario en virtud de la inflación» y que un 13% es el que correspondería para el mes de marzo. «El tema fundamental es que la inflación en el AMBA es mayor que en el resto del país», agregó el dirigente.
«La dignidad de la justicia y de quienes trabajamos en ella se ve amenazada por la inflación descontrolada, no permitiremos el congelamiento de los salarios«, señalaron desde la UEJN en el comunicado tras la movilización de este miércoles en los pasillos del Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
De este modo, las acciones gremiales continuarán el próximo martes 16 con un nuevo «banderazo nacional», a partir de las 10 de la mañana la Capital Federal y en cada dependencia judicial del país. «El salario se devalúa, la lucha se profundiza», cerraron desde la comisión directiva nacional de la UEJN.
Por su parte, Piumato advirtió que «si no tenemos respuesta por marzo, haremos paro y movilización«, por lo que llamó a mantener el estado de asamblea permanente. «El gobierno no quiere autorizar subas por encima de la inflación y no sabemos qué van a decidir», reconoció el secretario general.
«El otro punto que planteamos es Ganancias, porque tenemos cada vez más gente alcanzada por el impuesto al trabajo. Son casi 7 mil trabajadores afectados. Nadie tendría que sufrir este impuesto retrogrado», completó el actual secretario de Derechos Humanos de la CGT.
Fuente: Mundo Gremial