En plena guerra con el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que este viernes bloqueará las rutas de Río Negro, con el objetivo de impedir la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao, en Bariloche, donde cerrará el Foro de Convergencia Empresarial.
«El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar», se descargó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.
Vale remarcar que el mandatario nacional tiene previsto viajar al exclusivo hotel que está a los pies del lago Nahuel Huapi para hablar ante los empresarios más importantes del país, entre ellos, Marcos Galperin (Mercado Libre): Marcos Bulgheroni (PAE); Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel); Federico Braun (La Anónima); Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Karina Román (Logística Román); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.
Este foro empresario comenzará hoy miércoles, pero el Presidente viajará el viernes, para el cierre.
Desde ATE consideran que debido al ajuste aplicado sobre el sector público, «más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los meses que lleva en gestiones el gobierno nacional».
«Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos cuatro meses que en los ocho años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal«, denunciaron. Por eso, desde hace semanas, el sindicato de trabajadores estatales lleva adelante distintas medidas de fuerza.
«Además, el programa de Gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», agregó Aguiar.
El sindicalista cuestionó también que «al Presidente solo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche», a los que calificó como «planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados».(NA)