La exvicepresidenta participó de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes. Sus palabras cobran mayor relevancia en plena interna del peronismo.
- La exmandataria se presenta para dar su primer discurso en público durante la gestión de Javier Milei.
- Sergio Berni se pronunció minutos antes: «No sé si Cristina es la única jefa, la mía seguro. Después no conozco nadie que tenga siquiera vocación de liderar, que es una responsabilidad, una carga, una dedicación».
- La intención de la exvicepresidenta es desviar la atención de la interna peronista y poner el foco en el ajuste que lleva adelante Milei desde que asumió el 10 de diciembre. Consciente de los cortocircuitos puertas adentro del PJ, busca revivir aquello de “unidos y organizados”.
- El acto estaba previsto que arranque a las 16hs, en Quilmes.
«Nos quieren presentar las mismas políticas que recibimos en la Argentina del 2003», cuestionó CFK
La exvicepresidenta cuestionó con dureza al plan económico de Javier Milei. «La Ley de Bases que se va a tratar en Diputados propone privatizaciones, reforma laboral, etc. Todo era privado en 2003, hasta las jubilaciones», remarcó Cristina Kirchner.
Y se refirió al déficit fiscal: «En los 6 años que hubo superávit fiscal, gobernaba néstor Kirchner y quien les habla».
Cristina Kirchner: «No tenés superávit, mirá lo que debés»
Cristina Fernández de Kirchner arrancó su discurso con fuertes críticas a Javier Milei. Sostuvo que el Presidente está sometiendo al pueblo argentino a un «sacrificio inútil».
Además, sostuvo: «No tenés superávit, mirá lo que debés».
Sergio Berni destacó a Cristina Kirchner y explicó sus elogios a Javier Milei
El exministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni afirmó que su única «jefa» es la exvicepresidenta Cristina Kirchner y señaló que aparte de ella «no hay nadie que tenga siquiera vocación de liderar» el peronismo.
Por su parte, se pronunció sobre sus dichos en TN, cuando aseguró que Javier Milei «como persona es un 10. En ese sentido, detalló que él puede destacar sus cualidades como persona y no coincidir en temas como la educación y la economía.
Cristina Kirchner reaparecerá en un acto público por primera vez en la era Milei
El acto de esta tarde en Quilmes cobró relevancia por ser el primero en el que participa CFK en la era Milei. Su aparición se produce en medio de los cuestionamientos en el peronismo por la falta de liderazgos y una guerra fría entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.
“Este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, aseguró la exvicepresidenta en la previa del evento.
Sergio Massa no estará en el acto en Quilmes
Cristina Kirchner fue invitada por la intendenta Mayra Mendoza a la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”. La jefa comunal es una de las referentes de La Cámpora y es muy cercana al hijo de la dos veces presidenta. Asimismo, Kicillof fue invitado y confirmó presencia. Quien no asistió es el exministro de Economía y excandidato a presidente, Sergio Massa.
La misión es reordenar al peronismo para que se preocupe menos por las diferencias domésticas y más por representar al 44% que los votó en el balotaje. “Está muy molesta con la interna”, aseguran en el entorno de CFK. “No es el momento para andar en esa discusión chiquita de la política con un Milei que destruye el país”, remarcan.