InicioSociedadPronóstico del tiempo: cómo estará el clima en la semana del 6...

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima en la semana del 6 al 10 de mayo?

La semana comienza con un día a puro nubarrón que nos tendrá a merced de lluvias aisladas durante todo el día. El amanecer mostrará mucha nubosidad baja, con viento leve o calmo y una mínima a pedir de los friolentos de 18ºC. La falta de viento y la alta humedad podrían traducirse en un escenario de niebla suburbana; mucha atención con la visibilidad aquellos que transiten muy temprano por caminos provinciales. La mañana será la franja más inestable del día, donde podríamos estar expuestos a alguna lluvia un poco más activa. La tarde igual conservará una ligera probabilidad de precipitaciones y mantendrá el cielo mayormente nublado, viento leve desde el sudeste y máxima de 20ºC, por lo que el mercurio apenas se moverá durante el día y configurará una jornada de muy acotada amplitud térmica. La noche propondrá una importante intensificación del viento, manteniendo una baja posibilidad de lluvias en un cierre templado para la época, con 19ºC.

Martes: otro día inestable

Seguirán los nubarrones techando el firmamento porteño para dejarnos otro día sin sol. Se estima un amanecer ligeramente inestable, con viento moderado del sudeste, cielo nublado y mínima de 17ºC. La mañana transcurrirá con una permanente amenaza de alguna llovizna o lluvia aislada. La tarde traerá una probabilidad más alta de algunos chaparrones intermitentes o lluvias débiles, pero continuas, con viento desde el este y máxima de 21ºC, por lo que la campera impermeable puede hacerle pasar calor si exagera con el abrigo. La noche abriría una tregua con menos inestabilidad en un cierre con 19ºC, cielo nublado y bastante menos viento. Otro día incómodo para los que le toque moverse por la vía pública.

Se esperan neblinas, lloviznas y lluvias aisladas hasta mitad de semana, y frío y sol a partir del juevesFernando Massobrio – LA NACION

Enésimo día nublado e inestable en el estuario. El miércoles podría llegar a ser la jornada que exhiba la probabilidad más alta de lluvias que ya podrían mostrarse antes del amanecer en un comienzo con 17ºC, lo que será la máxima del día. Antes del mediodía tendremos una importante intensificación del viento con un frente frío irrumpiendo con fuertes ráfagas y agregando una nueva tanda de precipitaciones. El miércoles tendrá una progresión térmica muy diferente a la habitual, con el mercurio derrumbándose muy temprano para ofrecer una tarde fresca y ventosa, con 15ºC conservando la probabilidad de precipitaciones. Recién la noche traería la paz atmosférica definitiva, todavía con algunas ráfagas débiles en un cierre con 12ºC y un marcado descenso de temperatura durante la madrugada. Recuerden a la hora de salir temprano de casa que el día parecerá invitar a no abrigarse mucho, pero que la vuelta puede ser con varios grados menos y con ráfagas heladas, además de posibles precipitaciones.

Jueves: vuelve el sol y el frío

Para el jueves se espera que el Pampero haya barrido toda la nubosidad de nuestro firmamento con sus ráfagas de aire frío y seco. Se estima un amanecer con cielo despejado, viento moderado desde el sudoeste y una mínima de 10ºC, dos menos en el conurbano, con sensación térmica aún más baja por el efecto del viento. Se prevé una mañana con matices invernales, con el sol como aliado para aplacar el frío aunque todavía con algunas rachas patagónicas para justificar tanto abrigo. Recién la tarde traerá la atenuación del viento, con cielo despejado y máxima de 15ºC. La noche tendrá a la veleta mostrando direcciones variables de viento en un cierre con 12ºC.

El viernes traerá de regreso la nubosidad al cielo rioplatense en un amanecer con viento leve del noreste, cielo mayormente nublado y mínima de 11ºC. Hacia el mediodía la llegada de viento desde el este podría nublar completamente nuestro cielo hasta mostrar cúmulos bajos y cargados, aunque sin previsión de precipitaciones. La tarde se mostraría mayormente nublada, con viento moderado desde el este y máxima de 16ºC. La noche no correrá peligro para los que quieran salir en un cierre con viento leve y 14ºC.

Borrador del fin de semana

El sábado se perfila con cielo mayormente nublado y una máxima parecida al día anterior con un fuerte ingreso de aire frío hacia la noche que se anunciaría sin precipitaciones, pero con un importante incremento en la velocidad del viento por lo que deberán abrigarse mucho aquellos que quieran salir. El domingo mostraría cielo mayormente despejado con ráfagas frías desde el sudoeste, con un importante descenso de temperatura

Eso es todo, amigos. Sigue la inestabilidad con tres días más encapotados con permanente probabilidad de lloviznas y chaparrones aislados. Atención al miércoles que presentará una curva invertida de temperatura esperándose la máxima por la mañana y la mínima al finalizar el día, y para aquellos que quieren alguna cuota invernal, el jueves y viernes harán las delicias del #TeamInvierno.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas