InicioSociedadUna empresa multinacional redujo un turno y recortó personal en su planta

Una empresa multinacional redujo un turno y recortó personal en su planta

La empresa de electrodomésticos Whirpool anunció una reestructuración de su operación en el país, que incluye el recorte de un turno de producción y la reducción de por lo menos 60 puestos de trabajo en su planta de pilar, donde cuenta con una plantilla de 400 empleados.

La multinacional informó esta adaptación de su operación local, mediante un comunicado en el que expresó: “Whirlpool llevó a cabo una reorganización del esquema de trabajo en su planta productiva en Pilar, concentrando el total de la producción en un único turno para transicionar hacia un modelo organizativo simplificado”.

Asimismo, la compañía indicó que la gran mayoría de los colaboradores del turno tarde asumieron funciones asociadas a la producción en el turno mañana, buscando eficientizar procesos. “El segundo turno sigue funcionando con una operación reducida respecto al esquema previo, donde los colaboradores se enfocan en actividades de áreas de soporte productivo e inyección plástica”, detalló en el comunicado mencionado.

A la hora de fundamentar esta decisión la empresa explicó que “el objetivo de Whirlpool es adaptar su programa de producción al entorno actual para satisfacer las necesidades de los consumidores, optimizar la operación en el país y continuar fortaleciendo las operaciones de la compañía en Argentina de cara al futuro”.

El comunicado concluyó con una manifestación de la empresa sobre su compromiso en el plano local. “Fiel a su compromiso, trayectoria e historia de 35 años en la Argentina, Whirlpool continuará enfocando sus esfuerzos en encontrar alternativas que generen el menor impacto posible en los colaboradores y en la operación”, se señaló desde la empresa.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas