Por la batalla campal entre la barra brava del club y la Policía Buenos Aires
El Dragón, ya clasificado al Reducido cuyo ganador alcanzará la máxima categoría, deberá jugar sus próximos tres encuentros de local sin público.
El club Defensores de Belgrano sufrió una dura sanción luego de unos serios incidentes y no podrá jugar en su estadio por, al menos, tres fechas. La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, quien aseguró en sus redes sociales que es «la sanción más importante de la historia (de la Ciudad)».
En su mensaje, Kravetz aseguró: «No vamos a permitir la violencia en el fútbol y mucho menos que toquen a un policía de la Ciudad. Por esta razón, y luego de los incidentes, junto a Jorge Macri y Waldo Wolff decidimos que el Club Defensores de Belgrano no podrá jugar en su estadio por un mínimo de tres fechas y, además, deberá sumar cámaras y un centro de monitoreo en el mismo«.
Por otra parte, adelantó que trabajarán junto a la Justicia «para meter presos a cada uno de los violentos que participaron de estas agresiones» y remarcó: «Se acabó la impunidad».
Esta sanción se debe a la batalla campal que protagonizó este sábado la barra brava con personal de la Policía de la Ciudad, que terminó con 14 efectivos heridos, dos de ellos con fracturas. El hecho se produjo antes del encuentro ante Mitre de Santiago del Estero, que finalmente se terminó llevando a cabo y terminó en empate sin goles.
Defensores de Belgrano se ve severamente afectado por esta sanción, ya que es uno de los equipos clasificados al Reducido de la Primera Nacional y no podrá jugar ninguno de estos duelos decisivos en su estadio.