¿Será posible volver a ver juntos dentro de un campo de juego a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar? En las últimas semanas circularon una infinidad de rumores de que esa chance podría concretarse en Inter Miami. Si bien son especulaciones, lo potenció la idea de que podría suceder, porque un medio estadounidense asegura que el brasileño acaba de comprar una propiedad en Miami.
Según The Wall Street Journal, Neymar cerró la compra de una propiedad valuada en 26 millones dólares que se encuentra en la primera línea de mar, en la región de Bal Harbour, una de las más exclusivas de la ciudad. “Todo sucedió muy rápido cuando encontramos la oportunidad. El comprador dijo: ‘Esto es exactamente lo que estoy buscando’”, informó el WSJ. El terreno tiene una superficie de más de 2500 metros cuadrados, con proyecto aprobado para la construcción de una casa con una superficie de más de 1207 metros cuadrados, afirma el diario estadounidense.
El vendedor de la propiedad es Bent Philipson, que fundó la firma consultora de centros de enfermería especializada en Nueva Jersey y Nueva York nombrada Philosophy Care, según refleja el registro del inmueble.
Pese a las especulaciones de que Neymar podría comenzar negociaciones con Inter Miami, los medios brasileños aseguran que, por el momento, el futbolista de Al Hilal está centrado en volver a jugar. Otro obstáculo en la negociación sería la situación financiera de la franquicia de Florida, ya que la MLS establece límites en el pago de salarios a los deportistas, con el fin de equilibrar el campeonato.
Neymar tendría que aceptar un “salario simbólico” o acceder a una de las vacantes de “jugadores designados”, que son excepciones al límite de pago (plazas que actualmente ocupan Messi, Sergio Busquets y Leonardo Campana). Incluso, algunos aseguran que Ángel Di María, cuyo contrato con Benfica también finaliza en junio 2025, también estaría en los planes de Miami y presionaría la masa salarial.
Por el momento, lo que sí está claro es que Neymar volvió a jugar este mes después de estar más de un año de baja, recuperándose de una lesión en la rodilla. Contratado por el Al Hilal, de Arabia Saudita, hasta junio de 2025, por 160 millones de euros al año, el brasileño ya piensa en el próximo reto: la selección de Brasil.
Y en esa búsqueda O’Globo aseguró que el regreso de Neymar a la selección está previsto para 2025. Por consenso, el jugador y cuerpo técnico decidieron que no estará en el plantel que se anunciará el próximo viernes para los partidos ante Venezuela y Uruguay, en las jornadas que cierran el calendario de eliminatorias de la temporada.
La CBF siguió de cerca todo el proceso de recuperación de Neymar tras la cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda realizada hace un año por Rodrigo Lasmar, jefe del departamento médico de la entidad y aunque el jugador se encuentra totalmente recuperado, se decidió que los minutos necesarios para ponerse en forma los juegue el Al Hilal.
Conforme a los criterios de