InicioPolíticaMilei dejó en claro su distanciamiento con Victoria Villarruel: "No tiene injerencia...

Milei dejó en claro su distanciamiento con Victoria Villarruel: «No tiene injerencia en la toma de decisiones»

El presidente Javier Milei sostuvo este miércoles durante una entrevista que la vicepresidenta Victoria Villarruel «decidió no participar» más en las reuniones de Gabinete y consideró que ella «en muchas cosas está más cerca del círculo rojo o lo que nosotros llamamos casta».

«Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete. El diálogo es lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles. Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, expresó el libertario al ser consultado sobre el vínculo entre ambos.

Crítica al periodismo

Luego de expresar que a la prensa «les llegó el momento de bancarse el vuelto por haber mentido«, justificando la hostilidad de sus seguidores en redes sociales y sus propias palabras contra periodistas como Marcelo Longobardi, el jefe de Estado dijo que no le molesta ser cuestionado. 

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«El periodismo es una actividad noble, pero la estrella es la noticia. El periodismo de opinión hizo que personas se creyeran dioses y te puedan arruinar la vida», expresó. 

Advirtió, además, que lo que le molesta es «la mentira» y no que lo cuestionen.

Las Fuerzas del Cielo: quién es quién en el flamante “brazo armado” de Javier Milei

Qué dijo Milei sobre la economía y la pobreza

Crítico con la gestión de Alberto Fernández, habló sobre la baja de la inflación que logró su administración y volvió a referirse a la emisión de dinero. “El gobierno emitió dinero para pagar un déficit equivalente a 13 puntos del PBI. Era un desastre. Para mí, es un delito, pero no está tipificado como tal. Emitir dinero debería ser considerado un delito porque es una falsificación. Pero esa es una discusión en otro plano”, sostuvo en diálogo con LN+.

“Cuando normalizas los precios, estadísticamente se registra el nivel real de precios y se sinceró el nivel de pobreza, que resultó ser del 57%. Hoy, el nivel de pobreza es del 46%. Bajamos la pobreza un 11% en nueve meses”, amplió.

Y continuó: “Estamos destruyendo la inflación sin sufrir en términos de actividad económica ni empleo. Los salarios reales están por encima de lo que recibimos al asumir: eran de US$300 y hoy son de us$1100″.

Duro mensaje de Milei contra el periodismo: «Les llegó el momento de bancarse el vuelto por haber mentido»

Milei habló de la relación con el PRO de Macri y el armado libertario a cargo de su hermana

Consultado sobre la relación política que forjó con el partido amarillo, sobre todo en el Congreso, Milei indicó: “Creo que con el PRO debemos caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos. El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural”. 

Luego volvió a mencionar la batalla cultural, un concepto que utiliza de forma asidua: “La izquierda armó una estrategia basada en Gramsci y fue exitosa. Son cucarachas y pido perdón a las cucarachas, hay un bicho peor. Fueron muy exitosos, tuviste tres periodos Kirchner más Alberto cuatro, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España, México. La persona que está ahora en México es comunista declarada. Fueron muy exitosos políticamente. Dieron la batalla cultural. Venezuela. Vamos. Fueron exitosos en lo cultural y en lo político, pero un desastre en lo económico por eso se están cayendo a pedazos”.

En otro orden, se refirió al rol de Karina Milei, secretaria general de la Presidencial, en el armado de La Libertad Avanza en todo el país. “Otra cosa que necesitás es tener un brazo político. Cuesta armar un partido. Otros partidos libertarios no tenían un partido de gobierno, se caían las afiliaciones, te impugnaban. Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera», manifestó el Presidente. 

Y agregó, respecto a una posible postulación para las legislativas del 2025: «Si va a ser candidata es problema de ella”.

Gi

Más noticias
Noticias Relacionadas