Santa Claus, una pequeña localidad en Indiana, fue elegida como uno de los “Diez destinos más destacados para disfrutar de la Navidad en Estados Unidos”, según un ranking. Con una rica historia y múltiples atracciones navideñas, este pueblo es un lugar mágico que celebra la festividad durante todo el año.
Santa Claus, está ubicado en el condado de Spencer, en el suroeste de Indiana, y tiene una población aproximada de 2500 habitantes que celebran la Navidad los 365 días del año. Según se detalla en el sitio web Santaclausind.org, la historia de esta localidad se remonta al siglo XIX, cuando la solicitud original de nombre para la ciudad fue rechazada y sus residentes decidieron que se llamaría “Santa Claus”.
Desde entonces, esta localidad se transformó en el destino navideño por excelencia, conocido por su oficina postal temática, sus atracciones festivas y un parque temático dedicado a las festividades.
Si bien Santa Claus celebra la Navidad todo el año, diciembre es el momento más popular para visitarlo. Los primeros tres fines de semana de este mes, la ciudad organiza diversas actividades como asado de castañas, el Desfile de Navidad de Papá Noel y experiencias de compras festivas. Fuera de la temporada navideña, durante el verano, el parque de atracciones Holiday World y el Parque Estatal Lincoln son los principales atractivos.
Toda la ciudad está ambientada en torno a la figura de Santa Claus y la Navidad. Las decoraciones y el clima festivo, se mantienen durante todo el año. Sin embargo, en diciembre, en vísperas de las fiestas, es su momento de mayor afluencia de visitantes que llegan al lugar para sumergirse en el clima navideño. Estas son sus principales atracciones:
Este parque temático es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Fundado en la década de 1940 como Santa Claus Land, con el paso de los años dejó de tener una temática exclusiva de Navidad y se expandió con áreas dedicadas a festividades como Halloween, el Día de Acción de Gracias y el 4 de julio.
El parque presenta una colección de montañas rusas destacadas, como The Voyage, y en verano incluye el parque acuático Splashin’ Safari, donde destaca la montaña rusa acuática Cheetah Chase.
Santa Claus también tiene un lado histórico, ya que Abraham Lincoln vivió cerca de esta área durante su infancia. El Parque Estatal Lincoln, con sus 8000 kilómetros cuadrados, incluye senderos, áreas para acampar y un lago donde se pueden realizar actividades al aire libre.
Santa Claus, en Indiana, fue elegido por los lectores de Newsweek como uno de los “Diez mejores destinos navideños de Estados Unidos”. La ciudad se ubicó en el quinto puesto. Este es el ranking completo:
1. Grapevine, Texas
2. Solvang, California
3. Healdsburg, California
4. Fredericksburg, Texas
5. Santa Claus, Indiana
6. Santa Fe, Nuevo México
7. Aspen, Colorado
8. Frankenmuth, Michigan
9. Leavenworth, Washington
10. Prescott, Arizona