“Eres lo que comes”, es uno de los dichos populares que hacen referencia a la importancia de la alimentación en las personas y como los hábitos de consumo pueden mejorar o afectar el estilo de vida de todos.
Y es que la comida es la gasolina que da energía para continuar con el día a día, en consecuencia, se debe ser cuidadoso con lo que se come, así se pueden prevenir diferentes padecimientos y tener una vida plena.
Comer saludable, sin embargo, no significa privarse de alimentos deliciosos, ni de aquellos sabores, texturas y aromas que hacen de la comida uno de los principales placeres de los seres humanos.
Es por eso que te traemos una serie de recetas saludables, ricas y fáciles de hacer. En esta ocasión el platillo es sazonador universal sin sal, una preparación traída de «My Plane», un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.
Hay un sinfín de opciones en las querría usar este sazonador: arroz, carne, pescado, verduras y más. Pruebe con su plato favorito para darle más sabor, ¡pero sin sal!
2 cucharadas de cebolla (deshidratada)
2 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharada de paprika
1 1/2 cucharaditas de tomillo
1/4 cucharadita de pimienta negra
Lávese las manos con agua y jabón.
Con una cuchara, mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño.
Guarde la mezcla en un recipiente que le permita espolvorearlo.
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.