Las tormentas que vienen azotando distintas partes del país, principalmente en en el centro y norte del mapa de la Argentina, continúan este jueves 28 de noviembre. A tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas de nivel amarillo y hasta naranja que abarcan nueve provincias, entre ellas gran parte del Buenos Aires. Además hay dos avisos por fuertes lluvias en la Patagonia.
La zona más complicada sigue siendo la Mesopotamia, donde casi toda la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta naranja, que prevé fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En similar situación se encuentran el sur de Misiones y el sudeste de Chaco.
Las alertas meteorológicas por tormentas para hoy abarcan también el resto del territorio de estas tres provincias, el noreste de Santa Fe, todo Formosa, el norte de Santiago del Estero, la franja central de Salta y el extremo sudeste de Jujuy.
En la Provincia de Buenos Aires, en tanto, la zona afecta es una franja que van del noroeste hacia el centro del territorio bonaerense y se extiende hacia el sur, afectando los municipios de General Villegas, Bolívar, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, Coronel Suárez y Tandil, entre otros.
Noticia en desarrollo
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO