El Consejo de Fútbol está activo en este mercado de pases, uno de los más importantes en este primer año de Juan Román Riquelme como presidente porque será el previo al regreso de Boca a la Copa Libertadores y también, en parte, al Mundial de Clubes de mitad de año en Estados Unidos. De hecho, el club ya dio el primer paso y hace un par de semanas incorporó al chileno Carlos Palacios. Sin embargo, al mismo tiempo sabe que habrá un jugador que gustaba mucho con el que no podrá contar porque Diego Martínez se lo llevó a Cerro Porteño…
Se trata de Gastón Giménez, el mediocampista que estaba jugando en el Chicago Fire de la MLS y que el conjunto paraguayo ya presentó en sus redes sociales como una de las dos incorporaciones que sumó en este mercado (el otro, Roberto Fernández, el arquero campeón de la Libertadores con Botafogo).
RIQUELME Y MARTÍNEZ YA HABÍAN BUSCADO A GIMÉNEZ
Al Gigoló le gustaba el volante de 33 años desde que era técnico de Boca. Incluso, estuvo en los planes pese a que no se dio; como tampoco se había dado en uno de los mercados de pases del 2021 cuando Riquelme ya había puesto el ojo en el jugador que surgió en Almirante Brown y que en la Argentina vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes y Vélez.
Y ahora, otra vez el interés: Giménez era uno de los jugadores de los que Fernando Gago charló con el Consejo. El DT busca un volante más y más allá de que las prioridades parecieran ser Aníbal Moreno y Rodrigo Battaglia, la figura de Tonga también aparecía en los planes de Pintita.
Sin embargo, esta vez Boca tampoco podrá contar con el jugador que venía de disputar 134 encuentros en el Chicago Fire (convirtió cuatro goles) y que tiene como dato de color que formó parte de los primeros convocados de Lionel Scaloni como DT de la Selección.
CERRO PORTEÑO PRESENTÓ A GIMÉNEZ COMO REFUERZO
Mirá también
El 2024 de Riquelme presidente de Boca: decisiones políticas, refuerzos, algunos conflictos y la clasificación a la Libertadores
Mirá también
El deseo de Merentiel en el 2025 en Boca
Mirá también
Mercado de pases en medio de las Fiestas: refuerzos, decenas de bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Mirá también
Libertadores 2025: los grupos de la muerte (y los fáciles) que les pueden tocar a los argentinos
Mirá también
La decisión de Advíncula para 2025 en medio de la pelea por el puesto
Mirá también
Lomónaco: de «por suerte me compró Independiente» a su sueño de ser citado a la Selección
Mirá también
Carlos Zambrano y la chance de enfrentar a Boca en la fase preliminar: «Se especula mucho con eso»
Mirá también