lunes, 13 enero, 2025
InicioPolíticaMalestar en el PJ por declaraciones de Nicolás Maduro: "No tiene nada...

Malestar en el PJ por declaraciones de Nicolás Maduro: «No tiene nada que ver con el peronismo»

Integrantes del Partido Justicialista mostraron su rechazo a las declaraciones que realizó el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se autoproclamó como un «soldado de Perón». Uno de los hombres de absoluta confianza de Sergio Massa, Guillermo Michel, rechazó los dichos y enfatizó: «La revolución bolivariana no tiene nada que ver con el peronismo«.

«Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón», cantó el sábado el presidente de Venezuela ante un grupo de jóvenes que lo arengaba durante un discurso en el Festival Internacional Antifascista. En su cuenta de X (antes Twitter), Michel dejó en claro su postura frente al mandatario caribeño.  

«Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón», opinó y agregó: «El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazó a toda la sociedad argentina». Finalmente recalcó que un régimen como el de Venezuela, que tiene detenidos a estudiantes y políticos que no apoyan los lineamientos de Maduro, «es un Gobierno que no respeta la democracia».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Guillermo Michel enfatizó que, como afiliado al PJ, esperaba que el partido saliera a «repudiar» los dichos de Maduro

Michel, quien tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de Entre Ríos y fue director de la Aduana durante la gestión de Alberto Fernández, enfatizó que como afiliado al PJ esperaba que el partido saliera a «repudiar» los dichos de Maduro. De esa forma aludió a la responsabilidad de Cristina Kirchner, recientemente elegida como presidenta nacional del partido. 

Además de su referencia al peronismo, este sábado Maduro mostró un lujoso reloj, indicando que era un regalo que le había hecho Diego Maradona, uno de sus fans más entusiastas. «Tómalo ahí en cámara, para que vean ustedes cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña en el año 2018. Maradona con nosotros, ¡presente!», celebró Maduro.

En el mismo acto, el mandatario de Venezuela arremetió contra Javier Milei con duras palabras. Maduro calificó al presidente argentino como «un nazi, sionista y sádico social» y lo señaló como «líder de la extrema derecha». En un tono desafiante, apuntó contra las críticas internacionales hacia su Gobierno y aseguró: «A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo».

La relación de Cristina Kirchner con Nicolás Maduro 

Durante su mandato presidencial, la expresidenta Cristina Kirchner mantuvo buenas relaciones con el Gobierno venezolano, aunque el 3 de agosto de 2024 sumó su voz a quienes reclamaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique las actas que daban ganador a Maduro por encima del opositor Edmundo González Urrutia.

«Desde acá le pido, no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas. Tenemos que pedir que se publiquen para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela», expresó entonces la expresidenta.

ML

Más noticias
Noticias Relacionadas