Las plataformas digitales, como Spotify, juegan un papel clave en la vida diaria; pero, ¿pueden ayudar a descubrir una infidelidad? Un reciente caso contado por la psicóloga Claudia Nicolasa en su exitoso pódcast dejó a todos sorprendidos. Una de sus pacientes descubrió que su pareja la engañaba gracias a un detalle revelador de esta popular aplicación de música.
La paciente compartía una cuenta individual de Spotify con su novio, lo que permitía que solo una persona escuchara música al mismo tiempo. Una noche, mientras su pareja aseguraba estar en el trabajo, decidió usar la aplicación para relajarse. Fue entonces cuando notó algo extraño: en lugar de música tranquila, en la cuenta sonaba música de fiesta.
Este pequeño detalle fue suficiente para despertar sus sospechas. ¿Por qué alguien que decía estar ocupado escucharía música propia de un boliche? Sin poder dejar de pensar en su descubrimiento y sin querer hablar con su novio al respecto, la joven decidió comenzar a investigar en las redes sociales, para saber si este le ocultaba algo.
Aunque el Instagram de su pareja no mostraba nada inusual, decidió revisar las publicaciones de amigos y conocidos. Finalmente, encontró las historias de una joven relacionada con el círculo de su novio. En esas publicaciones, vio imágenes de una fiesta en la casa de él, en la que aparecía acompañado de otra mujer.
En el pódcast, Claudia Nicolasa destacó cómo la intuición y la motivación pueden activar procesos mentales que conectan pistas impensadas. “Cuando buscás algo con determinación, tu mente establece nexos que te llevan directo a la verdad”, sentenció.
Este caso demuestra, según la analista, que incluso aplicaciones como Spotify pueden convertirse en herramientas para descubrir comportamientos ocultos. Aunque redes como Instagram, WhatsApp o Facebook suelen ser el foco de este tipo de historias, esta vez una app de música fue clave para revelar la verdad.
El caso también planteó preguntas sobre la creciente influencia de la tecnología en las relaciones personales. Las plataformas digitales, que inicialmente buscan facilitar la vida, también pueden exponer aspectos que las personas intentan ocultar.
A su vez, existe una creciente necesidad de mostrar el “verdadero amor” a través de fotos y videos, lo que hace olvidar la importancia de compartir momentos de intimidad con el otro. Los cuales, según la experta, son los que verdaderamente valen al final del día y que nutren a la relación.
En los comentarios, una gran cantidad de personas se sintieron identificadas con esta historia e incluso aparecieron muchas que sumaron otras aplicaciones con las que también pudieron descubrir que las engañaron, como es el caso de Google Maps y Uber.
“No sé qué es peor, si que tu pareja te haga eso, o que todos sus conocidos le cubran, qué pena…”, escribió un usuario que empatizó con la historia de su paciente. “Me asusta cómo se normaliza, y hasta se admira la ‘inteligencia’ de la chica solo porque es mujer… uno le pone un pequeño GPS a su esposa en la mochila y ya es mal visto”, bromeó un hombre, sobre lo que puede llevar a mucha gente a tomar estas actitudes como buenas en una relación.