Marcelo Capobianco, el carnicero de Vicente López que se volvió viral en 2023 por dolarizar los precios de su negocio, vivió esta semana su momento de reivindicación cuando el Gobierno habilitó la maniobra para que todos los comercios puedan ofrecer sus bienes y serviciosa cambio de pagos en pesos o dólares, algo que hasta ahora no era legal.
«Era algo que por allá por agosto de 2023 anunciamos y hoy es una realidad», expresó el carnicero a la Televisión Pública.
«Los que comercializamos estamos de acuerdo en que puedan existir distintas posibilidades, sobre todo en monedas, también. Así que no hay ningún problema, se puede comprar ahora en dólares», convino, antes de sentenciar que «ya en realidad vos comprabas un auto en dólares, una propiedad en dólares, así que ahora que la gente tenga también esa posibilidad de venir al comercio».
Embed
La maniobra financiera de Capobianco surgió de la desesperación que vivió al ver los saltos de la cotización informal de la divisa, el dólar blue, así como también al notar que los precios en pesos subían mes a mes.
«Yo pensé que no llegaba a fin de año, porque de $ 360 a $ 800 fue muy brusco y acá siempre vivimos al compás del dólar. El dólar subía y todo se iba a las nubes«, recordó sobre el segundo semestre de 2023, cuando se acercaban las elecciones generales.
Detrás del mostrado de «Lorenzo», su carnicería en la localidad de Florida, partido bonaerense de Vicente López, Capobianco reconoció que «ahora se está acomodando» el panorama. «Hace dos o tres meses que empezamos a repuntar de vuelta, así que somos optimistas«, dijo sobre su estimada clientela, que lo apoyó cuando quiso ser un caso testigo de la dolarización informal.
«Algunos clientes ya vienen con el dólar físico, porque a veces te dicen ‘Marcelo, te puedo pagar. Tengo 20 dólares, ¿me los aceptás?», aseguró Capobianco.
Capobiando ofrece 2 kilos de carne picada a 10 dólares, que consideró que era el equivalente a $ 12.000. También armó un combo por el mismo precio que trae 1,5 kilos de tira de asado, una pieza de patamulso, un chorizo casero y dos morcillas.