Un pequeño boquete iniciado en la celda de una alcaldía, en la que se encontraban ocho presos, fue descubierto este miércoles en el barrio porteño de Villa Lugano. El hecho ocurrió a un mes de que 17 internos se fugaran de una dependencia policial en Liniers.
Según supo Clarín, el plan de fuga se vio frustrado luego de que agentes detectaran «actividades sospechosas» y «ruidos inusuales«. En ese marco, se puso en marcha el protocolo de seguridad se convocó a personal de la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA).
Una vez que se retiró a los presos de la celda, que se ubica dentro de la Alcaldía 8 Bis de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo una inspección minuciosa en la que se encontraron dos pequeños orificios que, aparentemente, iban a convertirse en el boquete que les permitiría escapar de la prisión.
Durante el operativo también se secuestró una punta de hierro de 8 pulgadas con la que se había hecho el hueco.
Según informaron las autoridades, en el mismo espacio donde se realizó una exhaustiva revisión en paredes, techos, puertas y rejas, además se hallaron dosis de marihuana y cocaína.
Video
Ocurrió en una celda en la que se encontraban ocho presos, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Noticia en desarrollo.
ES