Redactor especializado en Ciencia, Salud & Tecnología.
@egarabet
Personal de la División Delitos Ambientales junto con Contravenciones y Faltas y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de Ministerio Publico Fiscal porteño encabezaron un procedimiento en una feria ubicada en la avenida Sáenz al 700 ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián, Secretaría del doctor Ricardo Bomparola.
Boom del tráfico de animales: un delito que crece y se convirtió en el cuarto mercado negro mundial
Los efectivos observaron la presencia de un hombre que poseía una caja de cartón con tres perros de raza caniche que se ofrecían a la venta. Ante esta situación, se procedió a efectuar la consulta con UFEMA y se dispuso labrarle actas al sujeto por infracción a la Ley 14.346 (Protección de Animales) y entregar los ejemplares a una ONG.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Ya dentro de la feria, se revisaron puestos donde se encontraron jaulas con caniches, chihuahuas, salchichas y Chow Chow. El veterinario que acompañaba a los policías indicó que los animales se encontraban en buen estado de salud, pero notando deshidratación en algunos de ellos, recomendando su atención y reubicación.
También hallaron conejos, hámsteres, ardillas del desierto, coballos, ratones y aves. Especies que no estaban autorizadas para la venta. Se solicitó el traslado de las aves de manera urgente al interior de la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
Mientras que también se halló medicación animal y suplementos sin control veterinario, habiendo productos vencidos sin cumplimentar sus controles. UFEMA dispuso el secuestro de los remedios, solicitar documentación de origen, de SENASA y desvinculación del rubro. En total, se incautaron 262 fármacos en diversas composiciones.
Gi