sábado, 19 abril, 2025
InicioEspectáculosQué decisión tomará Telefe con Martin Ku luego de la denuncia en...

Qué decisión tomará Telefe con Martin Ku luego de la denuncia en su contra por la polémica promoción en Rusia

El canal Telefe suspendió temporalmente la participación de Martín Ku en su plataforma de streaming tras la polémica que generó la promoción de un supuesto programa laboral en Rusia dirigido a chicas de entre 18 y 22 años. Desde el canal informaron que el vínculo con el exparticipante de Gran Hermano sigue vigente, aunque aclararon que se trata de un acuerdo no permanente.

“Ku tiene un contrato temporal con Telefe. Se está evaluando el caso aún, en el mientras tanto no estará en el stream”, señalaron desde la emisora en un comunicado oficial.

Ante las consultas por la situación del influencer, la señal remarcó que aún no se resolvió su continuidad: “Martín tiene un contrato temporal, está una vez por semana en el stream, y se está evaluando si se va a seguir y cómo. Pero todavía no hay ninguna decisión tomada”.

Añadieron además que la empresa responde a normativas internacionales, por lo que el tema debe atravesar un proceso de revisión: “Telefe es una empresa internacional que tiene algunas normas internas y tiene que pasar por un proceso de cierta evaluación”, explicaron.

El video que publicaron Martín Ku y Nicolás Grosman

La controversia estalló luego de que Martín Ku y Nicolás Grosman, ambos conocidos por su paso por Gran Hermano, publicaran un video en el que promocionaron una supuesta oportunidad laboral en Rusia, con sueldos estimados entre u$s860 y u$s1000.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1910763881431028110&partner=&hide_thread=false

En el clip, los dos aparecen en un aeropuerto y Ku anuncia: “Se enteraron del Programa Internacional de Empleo en Rusia, con un salario que oscila entre u$s860 a u$s1000. ¿Qué están esperando? Vamos juntos”.

A su lado, Grosman complementa: “Si sos una chica de entre 18 y 22 años y tener ganas de trabajar en el exterior, escucha esta propuesta que te va a encantar”.

El video, que fue publicado en sus perfiles de Instagram, fue eliminado poco después debido a la gran cantidad de denuncias que recibió. Las críticas en redes sociales apuntaron principalmente al perfil de público al que se dirigía la oferta, el carácter informal del anuncio y la posibilidad de que se tratara de una maniobra vinculada a una red de trata de personas.

El comunicado de Martín Ku y Nicolás Grosman

En respuesta a la polémica, Ku y Grosmanen el que intentaron aclarar su rol: “Queremos hablar con claridad sobre el trabajo que emitieron un comunicado conjunto realizamos recientemente en Rusia y las repercusiones que surgieron a partir de eso”.

Según explicaron, fueron contratados por una agencia para colaborar con una campaña de alcance internacional: “Fuimos convocados con Nicolás por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional”.

Ambos aseguraron que al momento de aceptar la propuesta no detectaron ninguna anomalía: “Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral”.

Sobre su función, destacaron que se limitaron a documentar su experiencia: “Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia. En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad».

«Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde lo que se nos presentó estando allá. No somos parte del programa, no formamos parte de su organización, ni tuvimos acceso a información más allá de lo que cualquier otro visitante puede ver”, prosiguieron.

También señalaron que no fueron ellos quienes retiraron el video de la red social: “El contenido que publicamos fue eliminado por Instagram, no por nosotros. Seguimos disponibles para cualquier aclaración necesaria”.

La reacción en X (ex Twitter) fue inmediata. Numerosos usuarios señalaron la gravedad de la oferta promocionada y solicitaron que se investigue el caso. Las sospechas recordaron otros escándalos similares, como la causa judicial en la que se encuentran involucrados varios influencers argentinos por publicitar casas de apuestas online, entre ellos Wanda Nara, Flor Peña, Flor Vigna y L-Gante.

En ese contexto, volvió a ponerse en discusión la responsabilidad de las figuras públicas que cuentan con amplio alcance digital y el impacto de los contenidos que comparten con sus seguidores.

Más noticias
Noticias Relacionadas