La familia estaba volviendo de una fiesta. Iban siete personas a bordo de un Fiat 147 cuando un Volkswagen Bora se los llevó literalmente puestos: los chocó de atrás en la ruta nacional 19, en la provincia de Córdoba, lo que le causó la muerte al conductor del 147 y a sus tres hijos, de 12, 11 y 8 años.
La tragedia se registró este domingo, poco antes de las 5, a la altura del kilómetro 213 de la carretera, entre los parajes de El Tío y El Fuertecito.
En el 147 se trasladaba una familia de la ciudad de Arroyito: Ricardo Oliva (33), su esposa Anabela Cepeda (29) y sus tres hijos: Thiago Benjamín (12), Miqueas Eliel (11) y Liz Angelina (8).
También viajaban dos sobrinas del hombre, Abril (15) y Guadalupe (17). En total, el pequeño auto llevaba siete ocupantes.
El Bora impactó contra el 147, que terminó incrustado contra el guardarrail y quedó irreconocible.
Las adolescentes y la esposa de Oliva fueron trasladados al Hospital Municipal de Arroyito. Allí, la mujer se enteró del fallecimiento de su esposo y de sus hijos.
Fueron los equipos de emergencia médica los que constataron la muerte de la familia y los que trasladaron a los jóvenes hacia el centro asistencial cercano.
«Por el siniestro fallecieron cuatro de los ocupantes del Fiat 147, el conductor de 33 años y tres menores. El motivo de la colisión está bajo investigación a cargo de la fiscalía de Arroyito», confirmó a los medios el comisario general Ariel Vargas.
El Bora iba conducido por un joven de 19 años, quien quedó detenido por directivas de Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Arroyito.
Lo acompañaban otros dos jóvenes de la misma edad. Todos fueron trasladados al hospital municipal Arroyito, uno de ellos con heridas graves, por lo que fue derivado al Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba.
La fiscalía ordenó realizar las pericias correspondientes en el lugar para esclarecer el choque y determinar las responsabilidades.
No se informó el resultado del test de alcoholemia realizado al conductor del Bora.
«Una familia quedó destruida», confirmó el intendente de Arroyito
Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, dio algunas precisiones acerca de la tragedia que enluta a la provincia de Córdoba.
«Casi una familia entera perdió la vida: el papá y los tres nenes. Está la mamá en el hospital y está sin complicaciones de salud», expresó.
Además, señaló que al 147 «lo pasaron por arriba» y «supuestamente no lo vieron» quienes iban en el Bora.
«La familia quedó destruida. Es muy humilde», sostuvo el jefe comunal. E indicó que «aparentemente volvían de una fiesta».
En diálogo con el canal TN, comentó que las adolescentes que solo sufrieron algunos golpes son sobrinas del hombre de 33 años que murió.
«Estamos tratando de hacer hincapié por el tema de las rutas. A veces se mezclan la imprudencia y la negligencia y ocurren estas cosas. Pero el estado de la ruta… todos los días nos trae un problema nuevo. Es difícil así», se quejó Benedetti, que puntualizó que es una carretera «angosta», de un solo carril por mano, con mucha intensidad de tránsito, «donde transitan 5.000 vehículos por día».
AGE – EMJ