La herencia del periodista Jorge Lanata vuelve a estar en el centro de la polémica. Según trascendió en el programa A la Tarde, Radio Mitre reclama el pago de 300 mil dólares, parte de un préstamo de 600 mil otorgado en 2022 que nunca se canceló en su totalidad. La disputa enfrenta a su viuda, Elba Marcovecchio, con las hijas del conductor, en medio de un proceso sucesorio que se complica.
“El escándalo vuelve a posarse sobre el nombre de Jorge Lanata y, en este caso, tiene que ver con la denuncia de acreencia de la que fue su segunda casa, su radio, Radio Mitre, contra las herederas”, afirmó uno de los panelistas. Parte de la familia se habría enterado de esta situación por el programa.
Según detalló Luis Bremer, el préstamo original habría sido de 600 mil dólares. “Devolvió 300 y quedaron pendientes de pago 300 mil. Es una cifra importantísima”, señaló. Tres testigos aseguran que ese dinero fue destinado a la compra del departamento donde hoy vive Marcovecchio.
El conflicto radica en que Lanata habría pedido a su pareja que pusiera la propiedad a su nombre para evitar problemas futuros con la herencia. “Este departamento tiene que quedar a nombre tuyo porque es para tus hijos”, habría sido la instrucción. Esto genera un problema: el inmueble no integra el acervo hereditario, pero la deuda sí se reclama a todos los herederos.
LA PELEA DE LAS HEREDERAS DE JORGE LANATA
En la presentación judicial contra las herederas de Lanata, el abogado de la emisora, Carlos María del Campillo, indicó: “La acreencia tiene su origen en un contrato de mutuo celebrado con el señor Jorge Ernesto Lanata el 22 de noviembre de 2022. Dicha suma se encuentra impaga, tornando exigible la misma”.
Mientras tanto, crecen las versiones cruzadas sobre si el resto del dinero provino de ventas de propiedades de Marcovecchio o de un aporte directo de Lanata. El caso promete seguir sumando capítulos y tensiones familiares.