sábado, 20 septiembre, 2025
InicioDeportesRiver se puso firme: Subiabre no viaja al Mundial Sub 20 si...

River se puso firme: Subiabre no viaja al Mundial Sub 20 si no renueva su contrato

18/09/2025 21:45hs.

La tensión en la relación entre los dirigentes e Ian Subiabre llegó a su punto máximo: al conocer su convocatoria al Mundial Sub 20, la CD de River decidió de inmediato que no lo cederá si antes no firma la renovación de su contrato hasta diciembre del 2028 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El plazo que le dieron al juvenil de 18 años que fue incluido para el torneo que se disputará en Chile es hasta el miércoles que viene.

La discusión por la extensión del contrato lleva casi todo el 2025 y la principal diferencia está dada en el monto de la rescisión: mientras en el Grupo Caniggia, representantes de Subiabre, pretenden que no supere los 35 millones de euros, en Núñez mantienen una postura inflexible y pretenden que todos los juveniles tengan la cláusula de 100 millones de euros que hoy es política institucional. De hecho, este viernes al mediodía fimarán otros tres juveniles: Agustín Obregón, Joaquín Flores (ambos renovación) y Facundo González (primer contrato, viajará a Tucumán).

Viendo la complejidad de la situación, el viernes pasado hubo una reunión entre Enzo Francescoli, Mariano Barnao y Claudio Caniggia y su grupo para intentar llegar a un entendimiento, pero la situación siguió con la misma tendencia. Por esa razón, los dirigentes conminaron al futbolista a definir qué hará, previo aviso a Chiqui Tapia, ya que en el tema está involucrada la Selección Sub 20.

River Plate –  

Subiabre dio vuelta el partido para River

Video: TNT Sports

Con esta decisión, River profundiza su política de que el juvenil que no acepta la cláusula de 100 millones de euros que hoy es norma, no juega más en Núñez. Si Subiabre y sus representantes se mantienen en la postura, el jugador no solo se perderá el Mundial, sino que no jugará más con la camiseta de River: o es transferido de común acuerdo con el Millonario o se quedará sin jugar hasta la finalización de su vínculo (diciembre de 2026) y el club perderá parte de su patrimonio.

Si Subiabre elige no ser transferido, a partir del 1° de julio del año que viene podrá empezar a negociar como agente libre. Cabe recordar que, según el entorno del jugador, River rechazó una oferta del Barcelona de 13 millones de euros netos por el 70% de la ficha.

Sudamericano Sub 20 2025 –  

Golazo de Subiabre para la victoria de Argentina frente a Colombia

Video: DSports

Mirá también


No solo le pasa a Argentina: las bajas de peso que tendrá Brasil en el Mundial Sub 20

Mirá también


River: lo que dejó la derrota frente a Palmeiras y todas las noticias del jueves 18 de septiembre

Mirá también


La lista de Argentina para el Mundial Sub 20: la sorpresa, las bajas y una base local que ilusiona

Mirá también


La Reserva de River dio vuelta el resultado ante Riestra y se afianzó en la zona de playoffs

Más noticias
Noticias Relacionadas