domingo, 5 abril, 2026
InicioSociedadDetuvieron a seis personas por abigeato en cercanías de Pico Truncado

Detuvieron a seis personas por abigeato en cercanías de Pico Truncado

El Grupo Especial de Operaciones Rurales de la policía de Santa Cruz intervino en un caso de abigeato, donde se secuestró carne bovina y armas de fuego.

El Grupo Especial de Operaciones Rurales de la policía de Santa Cruz detuvo a seis personas por abigeato en cercanías de Pico Truncado, donde secuestraron una gran cantidad de carne bovina faenada en terrenos de una estancia del norte provincial.

La presencia de la fuerza de seguridad fue solicitada por el propietario de la estancia El Porvenir, quien denunció la presencia de movimiento de vehículos en el interior de los campos y disparos de arma de fuego. Allí se detectó en primera instancia la presencia de una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes fueron detenidos por caza ilegal de ganado bovino. En la caja del vehículo se encontró gran cantidad de carne recién faenada.

En el operativo participaron efectivos de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, Comisaría de Cañadón Seco, seccionales Primera y Segunda de Pico Truncado, División Operaciones Rurales Gobernador Gregores y Sección Operaciones Rurales Jaramillo.

Tras inspeccionar la camioneta Toyota, detuvieron minutos después una camioneta Ford Ranger, donde encontraron una motocicleta con manchas de sangre en la caja de carga y tres armas largas, que fueron secuestradas por la policía.

La Justicia provincial ordenó la detención de las personas involucradas y el secuestro de la carne, armas de fuego y los teléfonos celulares para avanzar en la investigación sobre el abigeato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más noticias
Noticias Relacionadas