La Justicia de Santa Cruz dictó una nueva sentencia contra el ex edil, quien ya cumplía una condena anterior por delitos similares.
La Cámara Oral de la Justicia Provincial de Santa Cruz condenó este viernes al ex concejal Emilio Maldonado a una pena de 11 años de prisión por una nueva causa de abuso sexual. Maldonado, quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, ya se encuentra cumpliendo una condena previa de 16 años por hechos de similar naturaleza.
El segundo juicio en su contra, que se desarrolló la semana pasada, lo encontró culpable del delito de abuso sexual agravado contra cuatro menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 4 y los 9 años. Los hechos habrían ocurrido en un período comprendido entre los años 2016 y 2020.
El tribunal, integrado por la jueza presidenta María Alejandra Vila y los vocales Jorge Yance y Carlos Arenillas, fue el encargado de dar lectura al fallo condenatorio que impone la nueva pena.
