miércoles, 22 abril, 2026
InicioSociedadEl Consejo de Educación lanza una capacitación docente en planificación financiera

El Consejo de Educación lanza una capacitación docente en planificación financiera

El curso virtual, impulsado por el BCRA y declarado de interés educativo por la provincia, busca incorporar contenidos sobre consumo, ahorro y presupuestos en las aulas secundarias.

El Consejo de Educación puso en marcha la capacitación «La planificación financiera en el aula», destinada a docentes de nivel secundario y a estudiantes de carreras de formación docente. La propuesta forma parte del programa «Educación Financiera en el Aula», impulsado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y tiene como objetivo incorporar contenidos sobre consumo, ahorro y presupuestos en el ámbito escolar.

El curso busca fortalecer conocimientos, habilidades y actitudes vinculadas a la administración del dinero, un área con escasa presencia histórica en el sistema educativo. Además, promueve la reflexión sobre hábitos de consumo, la organización de las finanzas personales, la identificación de oportunidades de ahorro e inversión y la comprensión del sistema financiero. La capacitación también incluye el diseño de estrategias didácticas con enfoque curricular e interdisciplinario.

La propuesta se dictará en modalidad virtual y autoasistida a través del campus del BCRA, con una carga de 30 horas cátedra. El curso comenzará el 5 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio. La iniciativa está dirigida a docentes de nivel secundario, tanto de gestión estatal como privada, y a estudiantes de nivel superior de carreras docentes.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de abril a las 14:00, mediante un formulario online. La capacitación fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz a través de la Resolución N° 732/26. Desde el organismo destacaron que la iniciativa busca generar aprendizajes aplicables a la vida cotidiana y contribuir a la formación integral de los estudiantes.

Más noticias
Noticias Relacionadas