lunes, 8 junio, 2026
InicioPolíticaEl gobierno de Santa Cruz busca consenso para el endeudamiento de USD...

El gobierno de Santa Cruz busca consenso para el endeudamiento de USD 600 millones

El Ejecutivo provincial impulsa la aprobación de un proyecto de ley que autoriza un endeudamiento de hasta 600 millones de dólares. La iniciativa enfrenta resistencia en la Cámara de Diputados, donde no se aseguran los votos necesarios.

El gobierno de Santa Cruz, encabezado por Claudio Vidal, promueve en la Legislatura provincial un proyecto de ley que autoriza un endeudamiento de hasta 600 millones de dólares. Según fuentes oficiales, los fondos se destinarían a obras públicas y generación de empleo. Sin embargo, la iniciativa no cuenta con los dos tercios de los votos necesarios en la Cámara de Diputados, y tampoco tiene asegurado el respaldo de todos los legisladores del oficialismo.

Diversos funcionarios y representantes locales han expresado su apoyo al proyecto. Entre ellos, la concejala de Los Antiguos Irma Méndez, el diputado Pablo Carrizo, el intendente de Pico Truncado Matías Treppo, y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, entre otros. También se han publicado declaraciones del presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, y del diputado Jara, quien condicionó su voto a cambios en el texto.

En los medios locales se han difundido múltiples notas y entrevistas que abordan la necesidad de financiamiento para obras. Algunos ejemplos incluyen títulos como “No es momento de especulaciones” o “Una inversión indispensable”. Estas publicaciones no contienen una declaración explícita del gobernador, sino que presentan testimonios de intendentes, concejales y otros actores que respaldan la medida.

El gobierno provincial no ha logrado hasta el momento un acuerdo legislativo ni el apoyo directo de todos los intendentes. Como estrategia, se ha recurrido a la difusión de mensajes a través de medios de comunicación, con el objetivo de generar presión sobre los legisladores opositores, según indican analistas de comunicación consultados.

El proyecto de endeudamiento se encuentra en tratamiento en comisiones. Se espera que en los próximos días se defina su tratamiento en el recinto.

Más noticias
Noticias Relacionadas