InicioSociedadDiana Mondino intentó bajar el tono al conflicto con Colombia, pero afirmó...

Diana Mondino intentó bajar el tono al conflicto con Colombia, pero afirmó que Petro fue terrorista

La canciller Diana Mondino intentó bajarle el tono al conflicto con Colombia, pero respaldó los dichos del presidente Javier Milei. “Tendríamos que ver por qué habría que pedir disculpas. [Gustavo] Petro efectivamente fue terrorista”, afirmó en relación a las acusaciones que realizó el mandatario argentino a su par colombiano.

No es una cuestión que tenga que escalar de ninguna manera”, pidió la ministra de Relaciones Exteriores. Y agregó: “Las opiniones que alguien pudiera tener, sea quien sea, buena, mala o regular no afectan las relaciones entre los países. Tengámoslo en cuenta, eso es muy importante”.

La funcionaria negó que las relaciones entre ambos países estén rotas tras la expulsión que dispuso Petro de los diplomáticos argentinos que cumplen funciones en Colombia. “De ninguna manera se han roto relaciones, por favor. El pueblo colombiano y argentino han trabajado juntos, tenemos mucho comercio entre ambos países. Que a un presidente no le guste tanto lo que dice otro presidente…”, dijo.

“Tenemos un gobierno republicano. Javier Milei hizo la campaña con la Constitución en la mano. Si hay algo que no cabe duda es la firme convicción que tiene el Presidente y los que estamos en el Gobierno de la necesidad de incorporarnos al mundo”, aseguró Mondino en diálogo con TN.

Además, reiteró que “es un tema de personas, no de Estados”. Y amplió su visión: “Las cuentas de Twitter son personales. No creo que una agresión de [Andrés Manuel] López Obrador o viceversa sea lo que pueda afectar la relación entre los países, de ninguna manera”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas