Los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre participaron de un encuentro para reforzar vínculos con el Parque Nacional Torres del Paine (Chile) y establecer una agenda común en áreas como cultura, turismo y deporte.
Los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre participaron de un encuentro para reforzar vínculos con el Parque Nacional Torres del Paine (Chile) y establecer una agenda común con el área protegida que es visitada por miles de turistas al año. La intención es avanzar con propuestas de integración cultural, turística y deportiva que incluyen intercambios, eventos binacionales y un encuentro de ciclismo previsto para octubre.
Participaron los intendentes de Río Turbio, Darío Menna, y de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, para articular con las autoridades del municipio de Torres del Paine y poder “consolidar el trabajo conjunto y avanzar en una agenda común en áreas clave como cultura, turismo y deporte”.
Las localidades del sudoeste provincial participaron del evento “Bienvenido Septiembre”, que se realiza en Torres del Paine, donde estarán presentes con stands institucionales vinculados al turismo y el deporte. También para octubre se diseña una actividad deportiva conjunta a través de un encuentro de ciclismo que unirá a las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio y Torres del Paine.
En cuanto a la agenda cultural se prevé la participación conjunta en “fiestas patrias, proyecciones de cine y actividades destinadas a adultos mayores” donde se prevén visitas guiadas al museo de Cerro Castillo para “promover el conocimiento de la historia y el patrimonio de la región”. (Agencia OPI Santa Cruz)
